Baloncesto

Amarga celebración en Vitoria

Encuentro entre el Sáenz Horeca Araberri y el Unión Financiera.
Encuentro entre el Sáenz Horeca Araberri y el Unión Financiera. / E. C.

El Unión Financiera conmemora el título de la Copa con la peor derrota del año | Los de Carle Marco no estuvieron en ningún momento en condiciones de poder luchar por la victoria ante un Araberri liderado por John Dee

JAVIER LÓPEZ

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo no pudo completar su semana perfecta con tres triunfos en tres encuentros, al caer por 104-74 en su visita al Sáenz Horeca Araberri, en el peor partido de la temporada del cuadro ovetense.

La diferencia de treinta puntos en el marcador final hacen que la derrota en suelo vitoriano sea la más abultada de la temporada, en un fiel reflejo de la desconexión total del equipo. Convirtiéndose además en la segunda derrota con mayor diferencia desde que el OCBmilita en la LEBOro, junto a la sufrida en Melilla por 95-65 de la temporada 2015/16, y sólo superada por la recibida en la campaña 2014-15 en su visita a Burgos, donde sucumbieron por 109-64.

Y es que los vitorianos parecen tenerle tomada la medida al cuadro que dirige Carles Marco ya que en el partido de la primera vuelta ya lograron llevarse el triunfo de Pumarín, convirtiendose en el primer conjunto que les superaba en la competición liguera. Una situación similar a la de la tarde de ayer, ya que los jugadores de Antonio Pérez eran los primeros en ganar al Unión Financiera en lo que vamos de segunda vuelta de competición.

Desde que el balón se lanzó al aire el encuentro sólo tuvo un dominador, el cuadro vitoriano, el cual ya se ponía al frente del partido con el triple inaugural de Fede Uclés, una condición que ya no abandonaron hasta el final del partido.

Carles Marco tuvo que pedir tiempo muerto para frenar la sangría del Araberri que se había puesto diez puntos arriba en cuatro minutos después de un parcial de 9-1.

Con esta derrota el Unión Financiera desciende a la quinta posición de la tabla, la última que da factor cancha en la primera ronda de los ‘play-off’ de ascenso, situándose a una victoria de Melilla y Manresa, a dos del Prat y a cuatro del todopoderoso Lugo.

Ahora el equipo carbayón dispondrá de dos semanas para preparar su siguiente compromiso liguero, a causa de la disputa la semana que viene de la final de la Copa Princesa entre Lugo y Manresa. En el retorno de la liga los de Carles Marco visitarán el viernes 9 de febrero el Pazo dos Deportes Paco Paz de Ourense, para medirse a uno de los cuatro colistas de la LEBOro, el Río Ourense Termal de Gonzalo García de Vitoria y Daniel Trist.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos