BALONCESTO

Salto definitivo hacia la Liga EBA en La Arena

El Círculo Gijón, el Grupo Covadonga, el Villa de Mieres y el Universidad de Oviedo buscan ascenso en la 'final four'

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

Asturias conocerá mañana el nombre de su nuevo representante en la Liga EBA. El Círculo Gijón, el Villa de Mieres, el Grupo Covadonga y el Universidad de Oviedo aspiran a conquistar en la esperada 'final four' el ascenso a categoría nacional. Los de Nacho Galán, que ejercen además como anfitriones tras conquistar la liga regular, parten como claros favoritos para alzarse con el triunfo.

El Pabellón de La Arena será el escenario de una competición que comenzará a las 16.30 horas, con la disputa de la primera de las semifinales entre el Villa de Mieres y el Grupo Covadonga. Ambos equipos cuentan en sus filas con varios jugadores con experiencia en categorías superiores y tratarán de buscar una plaza en la final del domingo en un duelo que se presenta muy igualado. Tres horas después, a las 19.30 horas, el Círculo Gijón se enfrentará al Universidad de Mieres. Los gijoneses, apoyados en el tremendo dominio en la zona del 'exNBA' Robert Swift y del talentoso base norteamericano Johnson, reciben a un equipo muy joven que ya les puso en apuros en los dos partidos de la liga regular. En el de ida, sin ir más lejos, los universitarios se llevaron la victoria por un abultado 114-64.

La competición continúa mañana en el Pabellón de La Arena con la disputa del partido por el tercer y cuarto puesto, a partir de las 16.30 horas. La final ha quedado programada para las 19.30 horas. Posteriormente se efectuará la entrega de premios al equipo campeón, así como al quinteto ideal del torneo y al jugador que resulte elegido MVP.

Al margen de los partidos, desde la organización se ha cerrado una programación en la que no faltan actuaciones musicales y artísticas. También se celebrará un campeonato de triples con participantes de distintos equipos masculinos y femeninos de Asturias. Será el colofón a un fin de semana de baloncesto puro que decidirá el nombre del equipo que acompañe al Gijón Basket en la Liga EBA la próxima temporada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos