BALONCESTO

Salvadores: «La final europea fue el mejor día de mi vida»

R. D.

La escolta internacional Ángela Salvadores, subcampeona de Europa con el Uniqa Sopron húngaro, calificó la final de la Euroliga femenina disputada ante el UMMC Ekaterinburgo ruso como «el mejor día» de su vida baloncestística a pesar de la derrota (72-53).

La jugadora asturiana, criada y formada en León, reconoció a Efe, que el haber disputado su primera 'Final Four' en su debut con el equipo húngaro había supuesto «una experiencia inolvidable, algo gigante».

Salvadores, que decidió buscar más protagonismo fuera del baloncesto español, tras su paso por el Perfumerías Avenida Salamanca, negó que el hecho de que el Uniqa Sopron fuera el anfitrión de la lucha por el título europeo supusiera una presión añadida. «Todo lo contrario, porque fue increíble jugar en casa y disfrutar de un premio como ya era estar con las mejores», recalcó.

En este sentido, añadió la destacada jugadora que «el equipo estuvo arropado en todo momento y dejaba la piel de gallina el respaldo recibido en cada minuto». En semifinales, su equipo se deshizo del Yakin Dogu Universitasi turco (68-65) con una actuación destacada de la escolta española, que anotó 16 puntos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos