La serbia Vuckovic es la gran novedad del Tresa Basket en su visita al Añares Rioja

El equipo gijonés intentará lograr un triunfo que le permita alejarse de los puestos de descenso

V. M. R. GIJÓN.

La presencia de Katarina Vuckovic es la novedad en la expedición del Tresa Basket Mar desplazada a Azcoitia para medirse al Añares Rioja (11 horas). La serbia, que se incorpora al equipo rojillo para cubrir la salida de Claudia Calvelo al Ensino, llegó el jueves a Gijón y ya tiene toda la documentación federativa en regla para debutar ante el equipo vasco.

Con la incorporación de Vuckovic, Alberto Fernández podrá fortalecer el juego interior del equipo en un partido que se presenta igualado. El Añares precede al Tresa en la tabla de la Liga Femenina 2 con seis victorias, por las cuatro de las gijonesas. Un triunfo permitiría al Basket Mar abrir una importante brecha respecto a los puestos de descenso, ocupados actualmente por el Segle XXI y el Universidad de Oviedo.

El Tresa viaja a Azcoitia con su plantilla al completo. La estadounidente Nordgaard también se ha reincorporó al grupo tras solventar los problemas con el visado que le impidieron estar disponible en la cita del pasado fin de semana ante el Hijolusa. En la primera vuelta, el Añares ganó por 69-71 en un partido que no se resolvió hasta los últimos segundos.

En el equipo vasco militan dos de las jugadoras más en forma de la categoría. La norteamericana Livermore lidera el ranking de anotación, con una media de cerca de 18 puntos por encuentro, mientras que la belga Harriet Bende ocupa la segunda posición en rebotes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos