El Skoda Avilés da un paso al frente

Foto de grupo del Skoda Alecar Avilés Basket, con el técnico Mikel Garmendia y su ayudante Diego Santos. :: FOTOS MARIETA

El director deportivo Pablo Esteban ha firmado a Mikel Garmendia como técnico y a jugadoras de la talla de Cova o ClaudiaEl conjunto avilesino luchará por ser el mejor equipo asturiano de Primera

SANTY MENOR AVILÉS.

El Skoda Alecar Avilés Basket afronta posiblemente la temporada más ilusionante desde su fundación hace cuatro temporadas. Tras haberse mantenido en Primera Nacional aprovechando las plazas vacantes, el director deportivo del club, Pablo Esteban, ha abandonado el banquillo en el que finalizó la pasada campaña para conformar una plantilla y un cuerpo técnico que no parece tener techo en la categoría.

Para llevar las riendas del plantel, Esteban se decantó por Mikel Garmendia, tras su exitoso paso por Bosco, Castrillón y el filial del Adba el curso pasado. Del club vecino, aunque en este caso de su primer equipo, también llegan dos jugadoras: la capitana Cova González y la pívot andaluza Claudia Alonso, ambas con experiencia y buenos minutos en Liga Femenina 2.

Sin embargo, la nómina de fichajes realizados por Pablo Esteban durante un verano muy intenso y movido no finaliza ahí, pues dos jugadores avilesinas que las últimas temporadas militaban en el Ascensores Tresa Basket Mar recién ascendido a Liga 2, Esther Mesa y Paloma, han regresado a la ciudad para ponerse a las órdenes de Garmendia. Dos incorporaciones de auténtico lujo.

Para cerrar el círculo, y con 1,83 metros de altura, otra andaluza defenderá esta temporada los colores del Skoda Avilés, Virginia Pájaro procedente del Puerto de Santa María. La plantilla, que mantiene a seis jugadoras del pasado curso, ha sido rematada con la subida al primer equipo de las junior Laila y Tere Vega.

Tras llevarse el triunfo en la Copa Federación y competir a buen nivel ante equipos de Liga 2 en la Copa Principado, el objetivo mínimo del Skoda para este curso es ser el mejor de los cuatro equipos asturianos que militan en Liga 2, algo que automáticamente convertirá al conjunto avilesino en candidato a las primeras posiciones. Sin embargo, teniendo en cuenta la cantidad de piezas nuevas y el cambio de cuerpo técnico, la presión ha de ser razonable.

Fotos

Vídeos