Baloncesto

El Sporting y el Gijón Basket aúnan sus fuerzas antes del sprint final

Lora y Rubiera se intercambian sus camisetas. / ARNALDO GARCÍA
Lora y Rubiera se intercambian sus camisetas. / ARNALDO GARCÍA

Los de Fran Sánchez reciben en el Palacio al filial del Leyma Coruña en busca de la primera de las dos victorias necesarias asegurar la segunda plaza

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

Álex Rubiera se fotografió junto al sportinguista Alberto Lora. hace seis años junto a la puerta de acceso al parking de El Molinón. Ayer, tras el entrenamiento de los de Baraja, ambos repitieron aquella imagen, aunque con un carácter muy diferente del de entonces. Rubiera, una de las referencias del Gijón Basket, intercambió su camiseta con el mostoleño y visitó los principales rincones del estadio acompañado del capitán del Sporting. Ambos tuvieron tiempo para analizar el momento de forma de los dos equipos y desearse suerte para el tramo final de la temporada.

El fin de semana se presenta apasionante tanto para el Sporting como para el Gijón Basket. El equipo de Fran Sánchez recibe esta tarde a partir de las 19.30 horas en el Palacio de Deportes al Leyma Coruña 'B', en un partido en el que buscarán la primera de las dos victorias que necesitan para asegurarse matemáticamente la segunda posición.

El técnico no podrá contar aún con James Pegues, que no conoce aún el alcance de su lesión muscular, ni con el canterano Víctor Romero. La nota positiva la pone Diego Sánchez. El veterano alero gijonés regresa a las canchas dos meses después de su fractura de escafoides, y lo hace en un momento fundamental para el Gijón Basket.

A falta de tres jornadas para el final de la competición, el Gijón Basket afronta el mes de abril con el ambicioso objetivo de alcanzar el subcampeonato para ejercer como anfitrión en la 'final four' clasificatoria para la fase de ascenso. El Leyma Coruña 'B' llega al Palacio en zona de descenso, aunque aún apura sus opciones de mantener la categoría. Los rojiblancos no pierden en casa desde la primera jornada del campeonato.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos