Baloncesto

Sin tiempo para el descanso

La plantilla del OCB, en su visita a Tartiere Auto. / HUGO ÁLVAREZ
La plantilla del OCB, en su visita a Tartiere Auto. / HUGO ÁLVAREZ

La plantilla del Unión Financiera inicia su tercera semana de preparación tras sus primeras pruebas en tierras portuguesas

HUGO VELASCO OVIEDO.

Una nueva semana de trabajo llega al Unión Financiera Baloncesto Oviedo tras hacer su debut sobre las canchas este pasado fin de semana en la localidad portuguesa de Viana do Castelo, donde los ovetenses disputaron dos encuentros. De los mismos, y a pesar de las alturas de pretemporada en las que se encuentran con una plantilla tan renovada, Carles Marco tuvo la oportunidad de sacar las primeras conclusiones.

La importancia de los resultados en este tramo de temporada se atenúa. Aunque los de Carles Marco cayeron tanto en el partido inaugural ante el Cáceres como en la final de consolación ante el campeón de la liga portuguesa, el FC Porto, se vieron los primeros destellos de hombres que deben ser claves en una plantilla tan joven.

El canario Óliver Arteaga, con una semana menos de trabajo que el resto, evidenció el porqué de su fichaje, al ser el más regular del equipo en ambos encuentros y máximo anotador ante el Cáceres. Un honor que tuvo en el segundo encuentro el capitán del equipo, Víctor Pérez. Precisamente ante el Oporto, destacó el canterano Alonso Meana con 10 puntos, en una clara demostración del crecimiento de uno de los jugadores de futuro de la escuela de Pumarín.

De vuelta la capital del Principado, los miembros del primer equipo, junto al presidente del Oviedo Club Baloncesto, Fernando Villabella, acudieron ayer a las instalaciones de Tartiere Auto. Lo hicieron con motivo de la renovación, por octava temporada consecutiva, del acuerdo de patrocinio entre la empresa asturiana y el club ovetense.

El equipo tendrá ahora toda la semana para analizar lo que sucedió en tierras portuguesas e intentar corregir los errores de cara a la siguiente prueba del vigente campeón de la Copa Princesa de Asturias. Llegará el domingo, también lejos del Principado, en esta ocasión en la Mariña Lucense, en una hora y lugar aun por determinar. Los de Carles Marco se medirán a otro conjunto de LEB Oro, el Breogán Lugo. Será una gran oportunidad para los carbayones de compararse con otro conjunto al que tendrán que enfrentarse posteriormente en competición liguera.

Fotos

Vídeos