BALONCESTO

El Torneo Liberbank reúne de nuevo a la mejor base del norte de España

Pedro Ferrer, Antonio Corripio, Laura Sánchez y Luis Busto. /  PAÑEDA
Pedro Ferrer, Antonio Corripio, Laura Sánchez y Luis Busto. / PAÑEDA

Colegio Leonés, Baskonia, Fodeba, Asturias infantil y Grupo son los equipos participantes de su decimotercera edición

J. L. C. GIJÓN.

La decimotercera edición del Torneo Liberbank de baloncesto base contará con un total de 325 escolares pertenecientes a 24 equipos distribuidos en las categorías alevín, infantil, cadete y júnior masculinas y femeninas. La competición se desarrollará mañana en tres pistas del Palacio de Deportes y en cuatro del Grupo Covadonga desde las diez de la mañana para concluir con las finales a partir de las siete en el Braulio García.

Los conjuntos participantes son Colegio Leonés, Fundación 5+11 Baskonia, CDB Fodeba, selección infantil masculina del Principado de Asturias y los equipos grupistas, que son los anfitriones.

El Torneo Liberbank se presentó ayer en un acto que presidió Antonio Corripio, presidente del Grupo, que estuvo acompañado por Luis Busto, jefe de la sección de baloncesto en la entidad de Las Mestas; Pedro Ferrer, de la Fundación Gijón Baloncesto, y Laura Sánchez, en representación de la entidad bancaria que patrocina la tradicional competición.

Corripio agradeció «la colaboración de Liberbank, que estuvo hace poco en la entrega de nuestras becas deportivas, y del Ayuntamiento, Patronato y Fundación Gijón Baloncesto». Y añadió que lo fundamental será que «los más jóvenes disfruten en un torneo en el que hay una clara paridad».

Por su parte, Luis Busto destacó «el buen nivel, que reúne las mejores canteras de baloncesto del Norte de España y se ha convertido en un referente del calendario nacional», mientras que Pedro Ferrer subrayó el «aspecto educativo que reina en el torneo, que se hace en la institución que mejor trabaja el baloncesto de base».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos