Al Tresa Basket Mar se le atraganta otro final

Calvelo, autora de 24 puntos./
Calvelo, autora de 24 puntos.

El cuadro gijonés dejó con vida al Cortegada en varias fases del partido y vio cómo el triunfo se escapaba en los últimos cinco minutos

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

El Ascensores Tresa Basket Mar regresó de vacío de su visita al Cortegada de Pontevedra. Al equipo gijonés se le volvió a atragantar el último cuarto en un partido tremendamente igualado hasta entonces. A cinco minutos del final, el Basket Mar mantenía la buena línea mostrada desde el inicio del encuentro y se encontraba a solo tres puntos de las gallegas. El derrumbe en el tramo definitivo impidió la remontada.

El Cortegada trató de romper el partido desde el perímetro ya en los primeros compases, pero sus jugadoras exteriores no estuvieron acertadas. El Tresa Basket Mar, por su parte, sí exhibió fortaleza en el rebote defensivo, con hasta cuatro jugadoras que capturaron cinco o más balones. Al descanso se llegó con dos puntos de ventaja para el conjunto gijonés: 35-37.

Esa enorme igualdad se mantuvo en la segunda mitad. En el Tresa Basket Mar, Claudia Calvelo se destapaba con 24 puntos y 8 rebotes. Ambos equipos ofrecieron un rendimiento similar tanto en tiros de campo como en tiros libros, rebotes y asistencias, pero la mayor efectividad en la fase decisiva permitió al Cortegada sumar su primera victoria como local de la temporada.

El Tresa Basket Mar, por su parte, continúa sin ganar lejos de La Tejerona. La derrota del Universidad de Oviedo en el derbi ante el ADBA y la victoria del Barça CBS ante el Segle XXI, no obstante, le permiten mantenerse fuera del descenso.

Fotos

Vídeos