LIGA FEMENINA 2

El Tresa Basket Mar coge impulso

Sangalli deja una bandeja ante tres jugadoras rivales. /  PAÑEDA
Sangalli deja una bandeja ante tres jugadoras rivales. / PAÑEDA

El equipo gijonés suma su tercera victoria consecutiva, pese a las bajas y da un enorme paso hacia la permanencia

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

Cuando más difícil parecía, el Ascensores Tresa Basket Mar se ha subido a una ola que puede ser la buena para alcanzar la permanencia en Liga Femenina 2. El equipo gijonés, tremendamente lastrado por las lesiones en las últimas semanas, sumó ante el Kemegal Cortegada su tercera victoria consecutiva y da un paso de gigante hacia el objetivo. El desenlace de la temporada se presenta apasionante en la categoría.

La norteamericana Nordgaard y la brasileña Sangalli encabezaron una gran actuación coral del Tresa Basket Mar, que comenzó a abrir brecha en el marcador en los primeros minutos. Al término del primer cuarto se llegó con un 28-14 que evidenciaba la superioridad local. El Cortegada no se sentía cómodo en la cancha pese a la buena actuación de Salomé García, su jugadora más destacada ayer.

Fue en el tercer cuarto cuando el Tresa Basket Mar rompió definitivamente el partido con un parcial de 10-0 que disparó su ventaja hasta el 48-25. Las gijonesas, que en otras jornadas adolecieron de cierta inexperiencia para manejar situaciones similares, sí supieron en esta ocasión controlar los tiempos. La diferencia entre ambos equipos no bajó de los veinte puntos hasta la recta final del último cuarto.

Con su triunfo de ayer, el Ascensores Tresa Basket Mar prolonga su buena racha, aunque la victoria del Segle XXI sobre el Barça comprime aún más la clasificación, a la espera de lo que haga este mediodía el ADBA en su visita al Universidad de Oviedo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos