El Tresa Basket Mar da el golpe

Jimena Abejón bota el balón ante Nerea Garmendia. /  PALOMA UCHA
Jimena Abejón bota el balón ante Nerea Garmendia. / PALOMA UCHA

Las gijonesas, lideradas por la brasileña Sangalli, logran su segunda victoria de la temporada y ponen tierra de por medio con el descenso

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

El baloncesto devolvió al Ascensores Tresa Basket Mar parte de lo que le había quitado en las últimas semanas. Las gijonesas lograron su segunda victoria de la temporada en un partido que dominaron de principio a fin. Los fantasmas de las jornadas recientes, cuando al equipo de Alberto Hevia se le escaparon en los segundos finales triunfos que ya acariciaba, quedaron ayer ahuyentados ante el Joventut Les Corts.

Desde el primer minuto se vio a las jugadoras del Ascensores Tresa Basket Mar muy enchufadas, como si hubieran sabido convertir en rabia las decepciones de las últimas jornadas. El partido comenzó con un parcial de 9-0 para las gijonesas. Con esa ventaja, el Basket Mar supo templar el ritmo de juego y asestar golpes al Joventut en cada ocasión que se presentó. En ese sentido destaca la actuación de Izabella Sangalli. La internacional brasileña cuajó su mejor partido desde su llegada a Gijón, con unas estadísticas de impresión: 30 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias y 42 de valoración. Presenta así su candidatura a MVP de la jornada.

El primer cuarto finalizó por 22-14 a favor del Ascensores Tresa Basket Mar. El segundo comenzó con el mismo dominio por parte de las jugadoras de Alberto Hevia, que se dispararon hasta los 23 puntos de ventaja. Calvelo, con 25 puntos y 9 rebotes, dominaba con solvencia la zona. El buen papel de las gijonesas sirvió incluso para neutralizar a Nerea Garmendia, una de las jugadoras más en forma de la categoría.

El paso por los vestuarios sirvió para animar al Joventut. El tercer cuarto finalizó con ocho puntos de ventaja para las locales: 61-53. El recuerdo de lo sucedido en las últimas jornadas asomó entonces en la grada de La Tejerona, pero el equipo gijonés lo espantó sin miramientos. La victoria permite al Basket Mar abrir un pequeño hueco sobre los puestos de descenso y, sobre todo, reafirmar su buen trabajo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos