El Tresa Basket persigue un impulso definitivo ante el Cortegada

Las de Alberto Hevia aspiran a encadenar su tercera victoria consecutiva pese a las bajas por lesión que asolan al equipo

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

La victoria del pasado fin de semana en la cancha del Barça CBS ha servido para reforzar el buen trabajo del Ascensores Tresa Basket Mar, que afronta hoy a partir de las 19.30 horas una nueva final por la permanencia en Liga Femenina 2.

El equipo gijonés, tremendamente mermado por las bajas en las últimas semanas, recibe en La Tejerona al Kemegal Cortegada gallego. Alberto Hevia, técnico local, podrá contar con solamente siete piezas si se confirma finalmente la baja de Deborah Ayela, ausente ya en el partido de Barcelona. Laura Chahrour, Jimena Abejón, Raily Nordgaard, Iza Sangalli, Katerina Vuckovic, María López y Valeria. Rotaciones Maria y Valeria son las jugadoras disponibles.

El Kemegal Cortegada llega a Gijón instalado en la zona media-alta de la clasificación gracias a sus once victorias y ocho derrotas. El equipo gallego se convirtió la pasada temporada en una de las revelaciones de la categoría y llegó a pelear por el ascenso a Liga Femenina. Este curso, la irregularidad le está impidiendo agarrarse a los puestos de 'play off'.

La plantilla del Tresa Basket Mar ha aunado fuerzas en las últimas semanas para superar los contratiempos. Las dos victorias consecutivas a domicilio ante el ADBA y el Barça han allanado el camino hacia la permanencia, aunque la brecha sobre los puestos de descenso no es aún definitiva.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos