BALONCESTO

El Tresa Basket Mar pierde en el último segundo

Nordgaard defiende un balón ante una jugadora del Barça. /  A. G.
Nordgaard defiende un balón ante una jugadora del Barça. / A. G.

Los errores en el cuarto final condenan a las gijonesas ante el Barça CBS

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

El Ascensores Tresa Basket Mar parece abonado a las derrotas más crueles. El conjunto gijonés cayó ante el Barça CBS en un partido que dominó desde el inicio. Los errores en el último cuarto decidieron un encuentro marcado en rojo en la agenda del Basket Mar al enfrentarse a uno de los rivales que, a priori, pelearán por mantener la categoría en Liga Femenina 2.

56 TRESA BKM

0 BARÇA CBS

Ascensores Tresa:
Abejón (5), Sangalli (21), Calvelo (11), Nordgaarg (7), Chahrour (2) -quinteto inicial-, Ayela (7), Bernardo (3) y María López.
Barça CBS:
Carla Pérez, Lucía Pablos (9), Dixon (10), Johnson (23), Cabanillas -quinteto inicial-, Curto (3), Lara Fernández, Antón (5) y Aguilar (7).
Parciales:
20-18, 35-33, 49-42 y 56-57.
Árbitros:
Paula Lema y Sergio García.
Incidencias:
200 espectadores en La Tejerona

El partido comenzó de cara para el equipo entrenado por Alberto Hevia, que pronto tomó la iniciativa en el marcador. Deborah Ayela y Claudia Calvelo dominaban en la zona ante un Barça CBS que, eso sí, exhibió un enorme acierto desde el perímetro en esos primeros minutos del partido.

El paso de los minutos fue igualando poco a poco el encuentro, aunque las gijonesas estuvieron en todo momento por delante del equipo catalán. El partido pareció romperse en el tercer cuarto con un 14-9 a favor del Tresa Basket Mar. En el Barça, ni el acierto de la norteamericana Laura Johnson resultaba suficiente. Pero en los últimos cinco minutos del último parcial el partido dio un giro inesperado.

El Tresa Basket Mar, con una rotación más corta que el equipo barcelonés, comenzó a acusar el esfuerzo mientras las catalanas parecían encontrarse más cómodas que en ningún momento anterior sobre la cancha. Los ocho puntos de ventaja para el equipo de Alberto Hevia comenzaron a esfumarse lentamente a partir de entonces.

En ese tramo del partido, las jugadoras del Basket Mar solamente lograron anotar una canasta. El Barça, por su parte, se disparó hasta los once puntos. En el último segundo, el cuadro catalán logró dar la vuelta al marcador. Un castigo excesivamente duro para las asturianas, que han vivido finales similares en partidos anteriores.

El Ascensores Tresa Basket Mar visita el próximo sábado la localidad gallega de Vilagarcía de Arousa para enfrentarse al Kemegal Cortegada, un equipo situado en la zona media de la clasificación.

Fotos

Vídeos