Baloncesto

El Tresa Basket Mar no puede con el Celta

Ogoke lanza a canasta ante Laura Chahrour. / DIARIO ATLÁNTICO
Ogoke lanza a canasta ante Laura Chahrour. / DIARIO ATLÁNTICO

Las gijonesas cayeron ante uno de los favoritos al ascenso y siguen sin cerrar la permanencia

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

El Ascensores Tresa Basket Mar deberá esperar una jornada para sumar una victoria que le dé la tranquilidad definitiva. El equipo gijonés cayó anoche en su visita al Celta de Vigo, en un partido muy exigente que comenzó a decantarse a favor de las locales en el segundo cuarto. La derrota deja al cuadro de Alberto Hevia pendiente de lo que hagan sus rivales por la permanencia durante este fin de semana para no caer a los puestos de descenso, aunque el Basket Mar sigue dependiendo de sí mismo para alcanzar la permanencia.

Por primera vez en varias jornadas, Alberto Hevia pudo contar con la totalidad de su plantilla. El conjunto gijonés entró a la cancha del Pabellón de Navia sin complejos pese a enfrentarse a un equipo que pelea por el título de liga. El Tresa Basket Mar, intenso en defensa y acertado en ataque, tuteó al cuadro gallego durante el primer cuarto, que finalizó con el marcador igualado.

El partido comenzó a decantarse a favor del Celta en el segundo cuarto, con las locales muy inspiradas en la faceta anotadora y más intensas en defensa. La segunda falta personal de Nordgaard obligó al técnico visitante a modificar sus planes. La ausencia de la jugadora norteamericana hizo perder el equilibrio al Tresa Basket Mar, que entró además en una fase de ciertas dudas, con varias pérdidas de balón.

El conjunto gijonés supo frenar a Iciar Velasco, una de las jugadoras más experimentadas de la categoría y que ofreció todo un recital en el partido de la primera vuelta en La Tejerona, pero sufrió el enorme acierto desde el perímetro de Anne Senosiain. El Celta aprovechó la situación para abrir una brecha que llegó hasta los diez puntos antes del descanso. En el tercer cuarto, el Tresa Basket Mar tiró de casta y volvió a meterse en el partido tras reducir su desventaja hasta los cuatro puntos, pero el desgaste físico lastró a las gijonesas ante un equipo con una mayor rotación.

El Celta dosificó sus esfuerzos en el último cuarto y supo manejar los tiempos y el marcador para cerrar la victoria. La competición se detiene en Liga Femenina 2 el próximo fin de semana. El 7 de abril, el Tresa Basket Mar recibirá en La Tejerona al potente Ensino.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos