Baloncesto | Liga Femenina 2

El Tresa Basket Mar da un salto hacia la permanencia

María López, del Tresa Basket Mar, pelea por un rebote con Pariente, del ADBA. / MARIETA
María López, del Tresa Basket Mar, pelea por un rebote con Pariente, del ADBA. / MARIETA

El equipo gijonés rompe su mala racha en el derbi regional ante el ABDA y aumenta su distancia respecto a los puestos de descenso

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

El Ascensores Tresa Basket Mar dio un paso de gigante hacia la permanencia en Liga Femenina 2 anoche en Avilés. El equipo gijonés derrotó al ADBA en el derbi regional y coge un importante soplo de aire y moral que sirve además para romper una racha de siete derrotas consecutivas.

61 ADBA

0 TRESA BASKET MAR

Antuña ADBA:
Ezeh (8), Moore (17), Sara (3), Pereira (12), Navarro (12) -quinteto inicial-, Fraile (3), Veleda y Pariente (6).
Tresa Basket Mar:
Jimena (6), Ayela (15), Sangalli (21), Nordgaard (14), Chahrour (6) -quinteto inicial-, Vuckovic (4) y María López.
Parciales:
16-18, 33-37, 45-62 y 61-66.
Árbitro:
Juan Fancisco González y Alejandro Velasco.
Incidencias:
unos 100 espectadores en el Complejo Deportivo de Avilés.

Pese a las numerosas bajas que asolan al equipo, el Tresa Basket Mar salió a la cancha del Complejo Deportivo de Avilés con ambición. Las de Alberto Hevia marcaron su territorio con un 0-12 de inicio. El ADBA, no obstante, reaccionó rápido y el primer cuarto finalizó con ambos equipos separados por apenas dos puntos: 16-18.

El segundo parcial mantuvo la misma línea, con tímidas ventajas del Tresa Basket Mar que no resultaban suficientes para abrir el marcador. EL partido se rompió definitivamente en el tercer cuarto, cuando las gijonesas, lideradas una vez más por la brasileña Sangalli, lograron distanciarse hasta los 17 puntos.

El 45-62 con el que finalizó el tercer cuarto parecía casi definitivo, pero el ADBA aprovechó un tremendo bajón físico del Tresa Basket Mar para anotar quince puntos consecutivos y situar el marcador en 59-62 con más de dos minutos por jugarse. El equipo gijonés reaccionó a tiempo y certificó en la recta final una victoria que a final de temporada puede decidir la permanencia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos