El Tresa Basket Mar da la sorpresa y asalta la cancha del Barça CBS

El equipo gijonés se sobrepuso a las bajas con apenas siete jugadoras y abre una brecha de tres victorias sobre el descenso

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

El Tresa Basket Mar dio la sorpresa de la jornada al derrotar al Barça CBS en su visita a la Ciudad Condal. La victoria supone un paso de gigante para el equipo gijonés en su objetivo de alcanzar la permanencia en Liga Femenina 2 en su primera temporada en la categoría.

El Tresa Basket Mar se plantó en Barcelona con apenas siete jugadoras por la plaga de lesiones que asola a la plantilla en las últimas semanas. Las gijonesas, no obstante, afrontaron la cita sin complejos ante uno de los equipos que aspiran a dar el salto a la máxima categoría y ya en el primer parcial demostraron su ambición.

Katarina Vuckovic realizó su mejor partido desde su llegada el club hace menos de un mes. La serbia, con 19 puntos, lideró al Tresa Basket Mar en el apartado ofensivo junto a la norteamericana Nordgaard.

El Barça logró dar la vuelta al marcador antes del descanso, pero el Tresa Basket Mar salió como un vendaval tras el paso por los vestuarios. El 5-19 con el que se saldó el tercer cuarto rompió definitivament enl partido. En el último parcial, las gijonesas supieron manejar su ventaja e hicieron enorme esfuerzo físico para certificar un triunfo clave en sus aspiraciones. El Basket abre una brecha de tres triunfos respecto a los puestos de descenso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos