BALONCESTO

La última piedra como local de 2017 del Unión Financiera

Los de Carles Marco reciben este viernes al Iberostar Palma, un rival que solo ha logrado ganar en una ocasión en Pumarín

HUGO VELASCO OVIEDO.

Con un calendario de la LEB Oro en el que no habrá parón por las fiestas navideñas, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo última lo que será su último compromiso como local en este 2017. Los ovetenses recibirán el viernes, a partir de las 20.45 horas, al Iberostar Palma en el Polideportivo de Pumarín, un conjunto que lucha por escapar de la zona baja de la segunda división del baloncesto nacional.

Con una racha de cuatro triunfos en los últimos cinco partidos, los hombres de Carles Marco llegan en su mejor momento de la temporada a esta recta final de la primera vuelta. Aunque aún cuentan con opciones matemáticas para clasificarse para la final de la Copa Princesa de Asturias, de la cuales son vigentes campeones, sus posibilidades son remotas. Necesitan ganar los tres partidos que faltan de la primera mitad de la fase regular, ante el propio Palma, Huesca y Lugo, y esperar una carambola con dos derrotas del Prat y una del Manresa y Melilla.

A sabiendas de que resulta tarea complicada, los carbayones intentarán despedirse del año 2017 ante su afición con la cuarta victoria consecutiva, y sexta de la temporada, en Pumarín, después de un inicio dubitativo en el que llegaron a acumular tres derrotas como local.

Para intentar esa despedida perfecta tendrán enfrente al Iberostar Palma, decimoquinto en la clasificación, con cinco victorias y nueve derrotas en su casillero, que se presenta en Oviedo después de perder en las dos últimas jornadas. Tanto en su visita al Sammic Hostelería como en el enfrentamiento de la semana pasada ante su afición contra el Leyma Coruña.

El cuadro que dirige Francisco Javier Sastre se encuentra con un triunfo de margen sobre las plazas de descenso, por lo que intentará dar la sorpresa en el 'fortín' de Pumarín de cara a acabar el año lejos de la zona de peligro. No será, en cualquier caso, un objetivo fácil ya que los baleares suman cuatro derrotas consecutivas ante el Unión Financiera. Hay que remontarse hasta el 28 de diciembre del 2014 para recordar el único triunfo del Bahía San Agustín en suelo ovetense ya que, en sus otras tres visitas previas, dos más en LEB Oro y otra en la campaña 2012-13 con ambos conjuntos en LEB Plata, el duelo se resolvió con victoria local.

De cara a este partido, el Oviedo Club Baloncesto tiene puestas a la venta las entradas, con unos precios que oscilan entre los tres euros para los jugadores de la cantera y categoría infantil en la grada animación, y los 16 euros para los adultos en la zona 1. Los aficionados podrán adquirir las localidades en las oficinas que dispone el club ovetense en la calle de Palmira Villa, 5, en horario de 10.30 a 13.30 horas y de 17 a 20 horas, a excepción del viernes, cuando el horario de la tarde será únicamente hasta las 19 horas.

En el caso de que aún queden entradas disponibles, estas se pondrán a la venta en las taquillas de Pumarín el día del partido, a partir de las 19.15 horas.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos