BALONCESTO | LIGA FEMENINA 2

Un último impulso antes del parón navideño

Chahrour, ayer, antes del entrenamiento en La Tejerona. /  P. UCHA
Chahrour, ayer, antes del entrenamiento en La Tejerona. / P. UCHA

El Tresa Basket Mar visita al Ensino de Lugo en busca de una victoria que borre la decepción del pasado fin del semana ante el Celta

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

Reconoce Laura Chahrour que el partido del pasado fin de semana ante el Celta dejó «un cuerpo muy extraño» a las jugadoras del Tresa Basket Mar. El equipo gijonés estuvo a punto de dar la sorpresa ante el líder de la categoría, que solo acumula una derrota desde el inicio de la temporada, pero la victoria se escapó de La Tejerona en la última acción del partido tras un duelo tremendamente igualado. Superada la decepción, el Tresa Basket Mar se agarra a la imagen ofrecida entonces sobre la cancha para prolongarla esta tarde en su visita al Ensino de Lugo (Pazo dos Deportes, 17 horas).

El regusto amargo pronto se esfumó del vestuario del equipo rojillo. «Hemos intentado hacer borrón y cuenta nueva. Lo tuvimos ahí, a un solo punto. Fue un partido muy complicado y lo vivimos con mucha intensidad. Ahora debemos seguir la misma mentalidad», apunta Laura Chahrour. La manchega, una de las jugadoras más en forma del Tresa Basket Mar en el tramo reciente de la temporada, aboga por pasar página y vaticina «un partido muy reñido» esta tarde ante el equipo gallego, instalado en la zona media de la clasificación con seis victorias y seis derrotas. «Creo que va a ser muy emocionante, como el de la pasada semana. Nosotras, después de cómo perdimos contra el Celta el otro día, vamos con las cosas muy claras y la mente despejada para acabar bien el año», explica Chahrour.

En el Ensino destaca la aportación de la irlandesa Fiona O'Dwyer, con un promedio de 13 puntos y 8 rebotes en lo que va de competición, así como Regina Gómez. Se trata de uno de los clubes con más tradición del baloncesto femenino español, avalado por las diez temporadas consecutivas que militó hace una década en la máxima categoría nacional, con la disputa incluso de cuatro 'play off' por el título y de dos finales de la Copa de la Reina.

Para el Tresa Basket Mar, una victoria en Lugo supondría un impulso más para alcanzar la permanencia, el objetivo que el club gijonés se ha marcado en la temporada de su debut en Liga Femenina 2. En ese sentido, las tres victorias encadenadas hasta el pasado fin de semana han allanado enormemente el camino a las de Alberto Hevia, con un margen de dos triunfos respecto a la zona de descenso. «La racha nos dio un punto de calma, estabilidad y confianza en nosotras mismas», reconoce Chahrour. Tras el partido de hoy, el Tresa Basket descansará hasta el 6 de enero, cuando recibirá en La Tejerona al Arxil.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos