Baloncesto

De vuelta a la senda del triunfo

El jugador del Unión Financiera Tadas Rinkunas trata de avanzar ante la oposición de un rival./HUGO ÁLVAREZ
El jugador del Unión Financiera Tadas Rinkunas trata de avanzar ante la oposición de un rival. / HUGO ÁLVAREZ

El Unión Financiera logra la decimoquinta victoria de la temporada con un recital de Óliver Arteaga y el acierto anotador desde el perímetro de Víctor Pérez y Davis Geks

HUGO VELASCOOviedo.

Tras dos semanas de sinsabores, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo volvió a sonreír al reencontrarse nuevamente con la victoria ante su afición, en una tarde-noche de celebraciones en la que se impuso por 74-63 a un Carramimbre CBC Valladolid que luchó hasta el último cuarto.

La victoria tiene una gran importancia ya que, además de recuperar las buenas sensaciones, los ovetenses se asientan en la quinta plaza de la tabla: la última que otorga factor cancha en la lucha por los ‘play off’, al distanciarse respecto a su más inmediato perseguidor, el Tau Castelló, en dos triunfos. Del mismo modo, el equipo asturiano se vuelve a meter de lleno en la lucha por un puesto superior tras la derrota del Melilla en su visita a Lugo.

El equipo ovetense sustentó el triunfo en tres pilares ofensivos: Óliver Arteaga en el juego interior, y Víctor Pérez y Davis Geks desde el perímetro –con cuatro triples cada uno–. Entre los tres jugadores lograron 53 de los 74 puntos del cuadro azul, con un Arteaga que volvió a ser el máximo anotador del encuentro con 20 puntos, así como el MVP del enfrentamiento con 38 tantos de valoración, al lograr además ocho rebotes y dos asistencias.

Desde el comienzo, los jugadores de un Carles Marco centenario –cumplió cien partidos como técnico del equipo, de los cuales ganó 61– llevaron la batuta de juego y la cabeza en el electrónico, gracias, sobre todo, al buen arranque del capitán, que firmó tres triples y se fue al final del primer cuarto con diez puntos en su casillero. Unas cifras que únicamente superaba el vallisoletano Sergio de la Fuente, el único de los de Paco García que pudo mantener el ritmo con once puntos. De la Fuente fue además uno de los cuatro jugadores delValladolid que lograron ver canasta en los primeros diez minutos, que concluyeron con el 23-17 en el marcador.

Ese ritmo frenético de los carbayones tuvo su continuidad en el siguiente cuarto, en el cual llegaron a alcanzar la renta máxima del partido, 11 puntos (39-28), al sumarse al festival de triples Davis Geks y Kenan Karahodzic, y con un Óliver Arteaga que cumplía bajo canasta.

Al descanso se llegó con el 41-34. Tras el paso por vestuarios, el Valladolid disfrutó de sus mejores minutos en los que llegó a reducir la diferencia hasta tan solo un punto (45-44), pero una mejoría en la defensa de los de Marco les volvió a dar aire al frenar el ritmo vallisoletano.

Un triple sobre la bocina del debutante en Pumarín Nick Novak puso el 57-53 con el que se llegaba al último cuarto. Los ovetenses, otra vez desde el perímetro, firmaron un 10 de 25, y sentenciaron la novena victoria ante su público, al controlar las diferencias.

La semana que viene el Unión Financiera tendrá una visita complicada al medirse (sábado, 18.15 horas), al segundo clasificado de la categoría, el CBPrat del mierense Arturo Álvarez y el ovetense Saúl Blanco.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos