Baloncesto

El Unión Financiera afina su puntería

El jugador del Unión Financiera Davis Geks conduce el balón duante el partido ante el Breogán.
El jugador del Unión Financiera Davis Geks conduce el balón duante el partido ante el Breogán. / OCB

Los ovetenses logran en Burela la primera victoria de la pretemporada ante un futuro rival liguero, el Breogán Lugo

HUGO VELASCO BURELA.

En su tercer encuentro de preparación, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo disfrutó de las mieles del triunfo al imponerse por 73-87 al Breogán Lugo. En este encuentro, Fran Cárdenas fue baja por una sobrecarga en el cuádriceps.

Los jugadores de Carles Marco dominaron el partido desde el comienzo y siempre fueron por delante en el electrónico. Al poco de ponerse el balón en juego, un parcial de 0-11 llevó a los asturianos a situarse doce puntos arriba (2-14).

Esta renta creció de manera paulatina hasta llegar a los 19 puntos (15-34) al final de los primeros diez minutos. Una losa que lastró al conjunto de Natxo Lezkano durante el resto del partido. Y todo ello a pesar de los esfuerzos del técnico de los gallegos para intentar frenar el ataque carbayón, que nada se parecía al visto en los encuentros en tierras portuguesas.

El vigente campeón de la Copa Princesa demostró un gran acierto en el tiro exterior, con un 12 de 30 desde el perímetro, desde donde Víctor Pérez volvió a dejar muestras de su calidad al lograr cinco triples y ser nuevamente el máximo anotador del partido con 19 puntos. Y también en el juego sobre la pintura, donde Mouhamed Barro, con 10 puntos y 9 rebotes, y Óliver Arteaga, con 8 puntos y 4 rebotes, fueron los más destacados.

Hasta el último cuarto no se vio un atisbo de reacción del Breogán, que se mantuvo durante el segundo y tercer parcial en la franja de los veinte puntos. Sin embargo, las expulsiones por faltas de Barro y Kenan Karahodzic permitieron a los gallegos darle emoción al encuentro con un parcial de 9-0 a menos de cinco minutos para el final, con el que se pusieron nueve abajo (70-79).

A pesar de este acercamiento, los carbayones mantuvieron la sangre fría y lograron contener el encuentro para quedarse con el triunfo.

Visita al Ecomuseo

El equipo ovetense disfrutará hoy una jornada especial al visitar a lo largo de la mañana el Ecomuseo Minero Valle de Samuño, una actividad con la que romperá la rutina de los entrenamientos y cogerá fuerzas de cara a una semana importante, en la que además de elevar el nivel de exigencia en la preparación, al afrontar dos partidos, también harán su debut oficial ante su afición.

El citado debut será el miércoles, día en el que el Unión Financiera recibirá en el Polideportivo de Pumarín al conjunto leonés del Agustinos Eras de la LEB Plata (20 horas). Además, el sábado afrontarán un nuevo encuentro de preparación ante su público, en este caso ante el vigente campeón de la LEB Plata y futuro rival liguero, los guipuzcoanos del Iraurgi.

Fotos

Vídeos