BALONCESTO

El Unión Financiera, ante su bestia negra

El base Fabio Santana, en una acción del choque del pasado martes ante el Tau Castelló. /  H. ÁLVAREZ
El base Fabio Santana, en una acción del choque del pasado martes ante el Tau Castelló. / H. ÁLVAREZ

El conjunto asturiano, fortalecido por su triunfo del martes, prepara ya el asalto a la cancha del Palencia del ovetense Joaquín Prado

HUGO VELASCO OVIEDO.

Tras disfrutar de un día de descanso después del triunfo en la noche del martes ante el TAU Castelló, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo vuelve hoy a los entrenamientos de cara a preparar el enfrentamiento del próximo domingo ante una de sus bestias negras en la LEB Oro, el Chocolates Trapa Palencia.

El conjunto palentino que dirige desde esta temporada el técnico ovetense Joaquín Prado es un viejo conocido por la afición carbayona, ya que la campaña pasada se interpuso en el camino del Unión Financiera en el sueño de alcanzar la ACB, al eliminarles en las semifinales de los 'play-off' de ascenso a la máxima categoría del baloncesto nacional.

A pesar de que los palentinos no vienen de firmar un gran arranque de competición, Carles Marco sabe de lo complicado del desplazamiento. «Será un partido muy difícil. Al igual que sucedió con el Melilla, nunca hemos ganado en Palencia desde que estoy aquí», indicaba el técnico en referencia a su trayectoria con los palentinos, a los que se midió en diez ocasiones, con un balance de tres triunfos, todos en el Polideportivo de Pumarín y siete derrotas.

Bajo las órdenes de Joaquín Prado se encuentran hombres consagrados en la categoría de Oro como Urko Otegui, o los exOCB Nikola Cvetinovic y Andrés Miso. Precisamente, el jugador madrileño firmaba con su nuevo equipo el pasado fin de semana. Una circunstancia de la que Marco es consciente: «Es un equipo con experiencia. Muy diferente al TAU y más parecido al estilo del Melilla».

A la conclusión del partido contra el Castelló lo único que pasaba por la cabeza del míster azul era dar descanso a sus hombres tras unos últimos días frenéticos con dos partidos en cuatro días. «Lo primero es descansar ya que tanto el domingo como el lunes entrenamos. Luego el martes tuvimos partido, tensión y victoria», señaló Marco, que espera poder trabajar con todos sus hombres, a excepción de Tadas Rinkunas, para el importante enfrentamiento del domingo por la mañana ante el Palencia. «Espero que todos estén bien, Víctor Pérez ha recibido varios golpes pero espero que con el descanso estemos todos el jueves para entrenar a tope»»

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos