Baloncesto

El Unión Financiera, ante el más complicado reto

El Unión Financiera, ante el más complicado reto
Chema González durante un encuentro con el Fuenlabrada. / E. C.

Los ovetenses visitan a El Prat del asturiano Arturo Álvarez con una plantilla mermada de efectivos a causa de las lesiones y las últimas bajas

HUGO VELASCOOVIEDO.

Después de una semana marcada por la actividad fuera de las pistas ante un sinfín de movimientos en la plantilla, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo afronta un nuevo compromiso liguero. Con las bajas de Arturo Fernández y Drew Maynard, así como por la lesión de larga duración de Óliver Arteaga, el cuadro ovetense encara esta tarde, a las 18.15 horas, la complicada visita al Pavelló Joan Busquets para medirse al segundo clasificado de la LEB Oro: el CB Prat.

Para compensar las marchas de Fernández y Maynard, el club ovetense incorporó al croata Zoran Vrkic y al norteamericano Mike Carlson, mientras que en el día de ayer anunció el fichaje del pívot zaragozano Chema González, que llega procedente del Montakit Fuenlabrada de la Liga ACB.

El jugador de 26 años y 2,06 metros llega a Oviedo para fortalecer el juego interior, mientras se recupera de su lesión en la mano Arteaga. El pívot disputó esta campaña diez encuentros con el conjunto madrileño del Fuenlabrada, aunque su participación fue escasa, al promediar tan sólo tres minutos.

González cuenta con experiencia en la LEB Oro, ya que jugó cedido en la temporada 2014-15 en el CB Clavijo, donde precisamente coincidió con otra de las caras nuevas de los azules, Mike Carlson.

Tanto el zaragozano como el norteamericano estarán disponibles esta tarde en tierras catalanas, aunque quedará a elección del técnico Carles Marco su participación dada la falta de entrenamientos junto al resto de sus compañeros. Una plantilla ovetense de la que sólo están disponibles siete de los once jugadores que comenzaron la Liga a finales de septiembre.

Enfrente tendrán al conjunto revelación de esta temporada, un Prat que encabeza el tren de perseguidores del robusto líder Lugo. Precisamente los gallegos son junto al Melilla los únicos equipos que lograron llevarse el triunfo en su visita al Joan Busquets.

El entrenador mierense Arturo Álvarez tendrá la importante ausencia de su mejor jugador, el rumano Emanuel Cate, aunque podrá contar con el recién incorporado Saúl Blanco, junto a los habituales Caleb Agada, Josep Pérez, Martynas Andriuskevicius y el veterano Marc Blanch.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos