El Unión Financiera apuntala su línea exterior con el alero Zoran Vrkic

Zora Vrkic se convierte en el último refuerzo ovetense. /  CBO
Zora Vrkic se convierte en el último refuerzo ovetense. / CBO

HUGO VELASCO OVIEDO.

Tras la rescisión del contrato, por mutuo acuerdo, del canario Arturo Fernández, quien se ha incorporado al Agustinos Eras de la LEB Plata, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo contaba con una ficha libre para poder moverse en los últimos días de la ventana del mercado de invierno.

La secretaría técnica que encabeza Héctor Galán ha decidido reforzar la plantilla con el croata Zoran Vrkic, procedente del Nantes Basket de la France Pro-B, la segunda división del baloncesto galo. Un fichaje que complementa a Tadas Rinkunas y Romaric Belemene en la posición de alero.

A sus 31 años, Vrkic cuenta con una dilatada carrera, que incluye a España. El jugador militó durante la temporada 2013-14 en el Bilbao Basket de la ACB y, dos años después, repitió en la máxima división española con el Guipuzkoa Basket.

El balcánico se formó en las categorías inferiores del KK Matulji de su país, desde el cual dio el salto, en la temporada 2005-06, al KK Postojna de la liga eslovena, que abandonó en enero de 2006 para firmar dos meses después por el KK Dubrovnic croata.

Las siguientes cuatro temporadas continuó en la liga croata. Primero, en el KK Sibenik y, luego, en el KK Split. Durante su segundo año en este último conjunto, Vrkic recibió la invitación para disputar el All-Star de la liga.

En la temporada 2010-11, el alero hizo su debut en competición europea al jugar la Euroliga con el Unión Olimpija Ljubljana esloveno, aunque su paso por el equipo fue efímero ya que en el mercado invernal puso rumbo a la liga griega con el Dash Peristeri.

Al año siguiente fichó por el Biancoblu Conad Bolonia, de la segunda división italiana, el cual también dejó en febrero del 2012 para volver a su país con el KK Zadar. En la campaña 2012-13 probó suerte de nuevo en la segunda división griega con el Ikaros Kallitheas.

Entre medias de sus pasos por el Bilbao Basket, con el que volvió a jugar una competición internacional, en esta ocasión la Eurocup, y el Guipuzkoa, el alero estuvo de nuevo en la liga de casa con el GKK Sibenik.

A lo largo de esta temporada en el cuadro del Nantes, Zoran disputó 19 encuentros ligueros, en los que promedió 7,2 puntos, 3,6 rebotes y 1,2 asistencias en los cerca de 24 minutos de media que se mantuvo sobre el parqué.

Además, el balcánico disputó junto al conjunto galo siete partidos de la Disneyland Paris Leaders Cup LNB, en la que ofreció una actuación más destacada al lograr unos registros medios de 9,3 puntos, 3,3 rebotes y 1,7 asistencias en los casi 26 minutos de media que disputó por partido.

Una de sus grandes virtudes es el lanzamiento desde el perímetro, con unos registros que rondan el cuarenta por ciento de acierto desde la línea de 6,75 metros.

Este trotamundos del baloncesto fue además internacional con las categorías inferiores de su país, con las que disputó un europeo sub 18 y un europeo sub 20.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos