Baloncesto

El Unión Financiera apuntala su casa

Romaric Belemene, del Unión Financiera, realiza un mate durante el partido ante el Barcelona Lassa. / HUGO ÁLVAREZ
Romaric Belemene, del Unión Financiera, realiza un mate durante el partido ante el Barcelona Lassa. / HUGO ÁLVAREZ

El conjunto ovetense enlaza su sexta victoria consecutiva en Pumarín y se queda a un paso de asegurar el factor cancha en los 'play off'

HUGO VELASCO OVIEDO.

A pesar de lo que pueda parecer por el resultado del partido (87-79), el Unión Financiera Baloncesto Oviedo se adjudicó de manera cómoda su vigésima victoria de la temporada, y la sexta de manera consecutiva en Pumarín, ante el filial del Barcelona Lassa. Este triunfo tiene un valor importante, ya que a pesar de la victoria sorprendente del Castelló (68-69) en su visita al Prat de Arturo Álvarez, el equipo ovetense acaricia el factor cancha en la primera ronda de las eliminatorias por el ascenso.

A falta de tres jornadas para el final de la fase regular, los de Carles Marco deberían perder todos los partidos que les quedan y que el equipo de Toni Ten se imponga en los tres, además de que el Melilla lo haga en dos de ellos, con un duelo directo entre castellonenses y melillenses en la última jornada, para que el Unión Financiera no lograse su objetivo.

A excepción del 4-5 de los compases iniciales, el Unión Financiera siempre llevó la ventaja en el electrónico a base de un buen trabajo en la defensa interior que no permitió al Barcelona encontrar opciones claras de tiro.

Más información

Con esa consistencia en defensa y el acierto en el tiro exterior -Davis Geks, máximo anotador del partido con 21 puntos, Mike Carlson y Kenan Karahodzic tuvieron una tarde pletórica-, los locales lograron abrir una brecha en el marcador que llegó a alcanzar los once puntos de renta (49-38) en los compases finales de la primera parte. Un resultado que a punto estuvo de ser el definitivo al final del cuarto, pero una mano inocente de Karahodzic al tocar el balón rebotado por el aro en el lanzamiento de Pol Figueras con el reloj a cero dejó el 49-40 al descanso.

El paso por los vestuarios resultó ser un bálsamo para la joven plantilla blaugrana que saltó de nuevo al parqué de Pumarín con una energía que le llevó a firmar un parcial de 0-6 en menos de un minuto. Así se volvió a meter de lleno en la lucha por la victoria.

El encuentro entró entonces en una dinámica frenética de ataques continuos, y ahí los hombres de Marco dinamitaron el duelo, con Fabio Santana dirigiendo el juego a la par que anotaba, lo que le llevó a compartir el MVP del partido con Geks.

La distancia que se evidenciaba sobre la cancha también se reflejó en un marcador que vio a los ovetenses diecinueve puntos arriba (80-61), aunque finalmente una relajación local permitió al cuadro catalán maquillar el resultado.

La jornada próxima, el Unión Financiera viajará a Palma de Mallorca para medirse el sábado 14 a un Iberostar Palma que daba ayer una de las sorpresas del fin de semana, al imponerse en su visita al Coruña.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos