El Unión Financiera disputará varios amistosos en Portugal durante su preparación

HUGO VELASCO OVIEDO.

Mientras que avanza el trabajo en los despachos de las oficinas del Oviedo Club Baloncesto para confeccionar la plantilla que inicie el viernes 29 de septiembre en Logroño, lo que será la quinta temporada del equipo ovetense en la categoría de la LEB Oro, ya se van conociendo algunos de los enfrentamientos de la pretemporada.

El vigente campeón de la Copa Princesa de Asturias acudirá de nuevo a tierras portuguesas para probarse ante conjuntos lusos y trabajar en la conjunción de su plantilla. El OCB tomará parte en un torneo en Viana do Castelo, a cien kilómetros de Vigo.

Allí los de Carles Marco se medirán el sábado 2 de septiembre, en las semifinales del torneo, ante el que será uno de sus rivales en la competición liguera, el Cáceres del técnico 'Ñete' Bohigas. El ganador del encuentro jugará al día siguiente por el título ante el vencedor de la otra eliminatoria, en la que se reeditará la final de los 'play-off' de la liga portuguesa, entre el Dragons Force FC Porto, del extécnico del Gijón Baloncesto Moncho López y el Benfica.

En lo que se refiere a la actualidad de la plantilla, esta semana se conocía el fichaje de Johan Löfberg por el Breogán. El alero sueco llegó a Oviedo el curso pasado cedido por Aquila Basket.

Fotos

Vídeos