BALONCESTO

El Unión Financiera encara un tríptico decisivo para su futuro en los 'play-off'

Kenan Karahodzic entrando a canasta. /  PABLO LORENZANA
Kenan Karahodzic entrando a canasta. / PABLO LORENZANA

Los ovetenses disputarán tres encuentros como visitante en un periodo de once días en los que se determinarán sus posibilidades de cara a la clasificación final

HUGO VELASCO OVIEDO.

Cuando todo parecía que volvía a la normalidad después de unas últimas semanas convulsas con los coletazos finales del mercado invernal en los que se produjo una gran remodelación en el vestuario del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, así como con la inoportuna lesión del jugador más destacado del equipo, Óliver Arteaga, y con el equipo en plena racha en el 'fortín' de Pumarín donde encadena ocho victorias en nueve encuentros, los de Carles Marco se encuentran ante dos semanas decisivas para resolver la competición.

El cuadro ovetense iniciará mañana a las 21 horas en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres un tríptico montañoso al puro estilo del Tour de Francia, ya que los azules afrontarán tres encuentros a domicilio en doce días, donde además de medirse al Cáceres, visitarán el viernes siguiente al Melilla en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda, y el martes 20 al Tau Castelló en el Pabellón Ciutat de Castelló. Todo ello antes de cerrar el penúltimo mes de competición con la visita el sábado 24 a Pumarín del Palencia.

A lo largo de estas tres próximas jornadas los de Marco tendrán la oportunidad de certificar de manera matemática su clasificación, por cuarta vez en su historia, para los 'play-off' de ascenso a la ACB. Y es que a nueve jornadas para el final de la fase regular los ovetenses aventajan en cinco triunfos al décimo clasificado, el primero que no entraría en las eliminatorias por el ascenso a la máxima categoría del baloncesto nacional, el Valladolid, quien precisamente empata a victorias en la tabla con el próximo rival de los azules, el Cáceres.

Además de la clasificación para los 'play-off', que prácticamente se da por asegurada, los jugadores que ayer tuvieron la celebración del vigésimo tercero cumpleaños del escolta letón Davis Geks, deberán defender su quinto puesto, el último que otorga factor cancha en la primera ronda de las eliminatorias, ante el Castelló, rival con el que cerrarán este tríptico foráneo. Así como intentar mejorar su posición actual, con el objetivo más cercano de la cuarta plaza que ostenta el Melilla, del cual les separa un triunfo y al que ya vencieron en Pumarín.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos