El Unión Financiera encara con valentía el reto del 'play off'

El equipo, en el acto de presentación de los 'play off', con Héctor Galán a la derecha. /  P. LORENZANA
El equipo, en el acto de presentación de los 'play off', con Héctor Galán a la derecha. / P. LORENZANA

El conjunto ovetense inicia el asalto a la Liga ACB desde este viernes ante el Palencia, en un pabellón de Pumarín que estará lleno

MARÍA SUÁREZ OVIEDO.

El Unión Financiera Oviedo Baloncesto afronta sus terceros 'play off' consecutivos de ascenso a la Liga ACB con Carles Marco como entrenador al frente del conjunto carbayón. Y lo hace tras una temporada «dura» y «plagada de lesiones». Así lo ha explicado Héctor Galán, director general del club, durante la presentación oficial del primer cruce entre los ovetenses y un viejo fantasma: el Palencia.

Tras acabar la competición regular en la cuarta posición por tercera temporada consecutiva, el Oviedo Baloncesto tiene ante sí un compromiso complicado. Para pasar de ronda, los ovetenses tendrán que volver a verse las caras con el conjunto palentino, equipo que les privó del ascenso -por segunda vez- el año pasado en semifinales.

En esta ocasión se verán las caras en primera ronda y de nuevo el Oviedo disfruta del factor cancha a su favor. Pumarín albergará el primer partido -viernes, 21 horas- y el club carbayón ha pensado en hacer partícipe a toda a Asturias con un vídeo promocional en el que agradece «el respaldo» de toda la buena y entendida afición que hay en la región.

Los jugadores que entrena Carles Marco llegan al 'play off' en su mejor momento de forma y con la intención de involucrar a todo el Principado de sus logros. Y los números animan. Cerrar la temporada regular con 22 victorias y 12 derrotas, tras un inicio complicado, es la mejor sensación de un equipo con «mimbres para soñar». Así lo expresa el capitán, Víctor Pérez, que afronta el choque «sin miedo a nada». «Tenemos variantes y amenazas suficientes como para que ellos piensen más en nosotros que nosotros en ellos», añadió el escolta del quinteto capitalino.

Pérez destacó, además, que desde el pasado mes de febrero, momento en que hubo que «renovar», el cuadro ovetense por las bajas, el equipo el equipo ha dado un importante «salto de calidad» en todos los aspectos.

La «experiencia» del rival puede ser uno de los factores a tener en cuenta, pero Carles Marco va a ser «fiel» a su estilo. El técnico reconoció que en la última eliminatoria entre ambos conjuntos, los palentinos «sacaron» del partido a los suyos por «veteranía», pero no cree que eso se repita.

El barcelonés tiene clara su receta para pasar de ronda: que sus jugadores se sacrifiquen unos por otros. El entrenador va a centrar todo el trabajo en las cosas que dependan de su equipo, y en que este anteponga «su estilo» al de cualquier rival.

Lo que está claro es que el Unión Financiera Oviedo Baloncesto no quiere dejar pasar esta temporada la oportunidad de llegar lo más lejos posible en su lucha por el acenso, por lo que el club, en toda su dimensión, se volcará por intentar alcanzar el sueño de dar el salto a la Liga ACB.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos