BALONCESTO

El Unión Financiera se encomienda a Pumarín

Carles Marco da indicaciones a uno de sus hombres. /  H. ÁLVAREZ
Carles Marco da indicaciones a uno de sus hombres. / H. ÁLVAREZ

Los ovetenses reciben mañana al Carramimbre Valladolid después de encadenar dos derrotas consecutivas

HUGO VELASCO OVIEDO.

Después de afrontar dos jornadas consecutivas a domicilio y con el parón por la disputa de la Copa Princesa, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo volverá mañana a jugar un encuentro ante su afición. Recibirá en el Polideportivo de Pumarín, a partir de las 20.30 horas, a uno de los conjuntos revelación de la categoría: el Carramimbre CBC Valladolid.

Los hombres de Carles Marco igualaron la semana pasada en Ourense su peor racha de la temporada al encadenar dos derrotas consecutivas, una situación que se daba también en la primer vuelta. Aquella racha negativa se inicio precisamente con el traspié de los ovetenses en su visita al que será su rival mañana.

Con los últimos tropiezos del equipo, los ovetenses perdieron comba en la lucha por la segunda posición de la LEB Oro, la cual tienen ahora a tres victorias, por lo que el cuadro carbayón quiere aprovechar del tan temido 'efecto Pumarín' para reencontrarse con la victoria antes del vital encuentro de la próxima semana ante el CB Prat del mierense Arturo Álvarez.

Para el encuentro ante el cuadro vallisoletano que dirige Francisco García se esperan únicamente las bajas conocidas de Fran Cárdenas y Drew Maynard, después de que Mouhamed Barro haya vuelto a entrenarse con sus compañeros tras perderse algunas sesiones de trabajo esta semana.

Carles Marco centenario

El encuentro de este sábado será muy especial para el técnico de los ovetenses, un Carles Marco que cumplirá cien encuentros en el banquillo azul.

A lo largo de estas tres temporadas, el barcelonés cuenta con un bagaje de sesenta victorias por treinta y nueve derrotas. Uno de los triunfos más especiales llegó hace poco más de un año con el título de la Copa Princesa, el primero para el técnico como entrenador.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos