El Unión Financiera inicia en Cáceres su peregrinaje

Novak y Belemene, junto a la canasta, en un entrenamiento. /  P. L.
Novak y Belemene, junto a la canasta, en un entrenamiento. / P. L.

El equipo de Marco comienza su periplo de tres partidos lejos de Pumarín con las bajas por lesión de Fran Cárdenas y Óliver Arteaga

HUGO VELASCO OVIEDO.

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo iniciará esta noche -21 horas- en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres su periplo de tres jornadas consecutivas lejos de Pumarín ante el Cáceres Ciudad del Baloncesto que dirige Ñete Bohigas.

Los ovetenses acuden tras lograr un triunfo la semana pasada ante el Lleida, con el que volvieron a presentar su candidatura a la lucha por la segunda posición de la LEB Oro. Una plaza que tienen en estos momentos a tres victorias cuando faltan nueve jornadas para el final de la fase regular.

De cara a este enfrentamiento, el técnico Carles Marco tendrá disponibles a todos sus hombres, a excepción de los lesionados Fran Cárdenas y Óliver Arteaga. Con las últimas incorporaciones más acopladas al equipo después de una semana sin contratiempos, Mick Carlson podrá disfrutar de sus primeros minutos con el equipo ovetense, mientras que Chema González tendrá la oportunidad de seguir con su progresión junto a Romaric Belemene, el mejor de los azules en el triunfo ante el Lleida.

Los carbayones se miden al undécimo clasificado de la categoría, un Cáceres en horas bajas que viene de perder en sus dos últimos compromisos ante Coruña e Iraurgi y que ya no muestra su gran fortaleza como anfitrión al sufrir sendas derrotas ante el Lugo y el ya mencionado Iraurgi. Además, Bohigas cuenta con una plaga de bajas en su vestuario. No podrá contar con sus dos máximos anotadores: su jugador franquicia, el escolta montenegrino Nikola Rakocevic, y el alero guyanés Warren Ward, a quienes se les une el alero Dani Martínez.

Con estos contratiempos y tan sólo siete efectivos del primer equipo, el peso ofensivo de los cacereños recaerá en el ala-pívot Sergio Pérez y en el pívot lituano Robertas Grabauskas, quien fuera el máximo anotador en el partido de la primera vuelta en Pumarín. Aquel duelo finalizó con victoria visitante por 78-83, a pesar de un arreón del Unión Financiera en el último cuarto.

Este enfrentamiento será una buena prueba de fuego para los ovetenses antes de los dos próximos retos que se les presentan en el horizonte, Melilla y Castelló, dos rivales directos en la zona alta de la tabla.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos