El Unión Financiera se marca los 1.200 socios como meta

David López, Rubén Paredes, Francisco Fernández y Héctor Galán, durante la presentación.
David López, Rubén Paredes, Francisco Fernández y Héctor Galán, durante la presentación. / MARIO ROJAS

Los abonos sufren un incremento de precio de entre el siete y el doce por ciento debido a las limitaciones de aforo del Polideportivo de Pumarín

HUGO VELASCO OVIEDO.

Con el lema 'Danos tu energía' se presentó ayer en las instalaciones de Integra Energía la campaña de abonados del Unión Financiera Baloncesto Oviedo para la que será su quinta temporada en la LEB Oro.

Durante el acto se dieron a conocer las diferentes novedades que presenta la nueva campaña de socios, que se moderniza y se adapta a las nuevas tecnologías. Desde ayer y hasta el domingo 27 de agosto, los aficionados pueden renovar sus abonos o darse de alta de manera 'on line' a través de la web www.danostuenergia.com.

«Nunca habíamos hecho una campaña 'on line' y nos parecía importante abrir una primera parte de la misma en agosto, una fecha poco hábil para algunas personas», indicó el director general del club, Héctor Galán, quien añadió que «es una página muy fácil y funcional que permite la renovación o el alta en unos cinco o diez minutos». El dirigente ovetense se marca el objetivo de llegar a los 1.200 socios, una cifra cercana a la que se alcanzó la temporada pasada y que se encuentra limitadas por el aforo de Pumarín.

Precisamente esta circunstancia hace que el precio de los abonos sufra un incremento de entre el siete y el doce por ciento, algo menos de un euro por cada partido de la fase regular. «No subimos los precios por capricho, sino porque el club está creciendo y, al igual que buscamos nuevas formas de patrocinio para obtener recursos, nuestros abonados son también una parte fundamental de esos recursos», apuntó Héctor Galán.

Al igual que la pasada campaña, Pumarín se dividirá en cuatro sectores: zona 1, zona 2, general y animación. En esta última se encuentran los precios de los abonos más asequibles al mantenerse las tarifas de la pasada campaña, que van de los 19 euros para jugadores de la cantera hasta los 99 para los adultos.

La zona 1, que engloba los asientos de la zona baja de la tribuna, volverá a ser la más cara, con unos precios que oscilarán entre los 65 euros para los canteranos y los 179 euros de adulto.

Descuentos

Como sucediese en las últimas campañas, existirán descuentos especiales para familias de jugadores de la cantera y para núcleos familiares. Además, se crea el carné simpatizante con un precio de 39 euros para adulto y 29 euros para categoría infantil, con el que se podrá acceder a todos los encuentros de pretemporada, así como a dos partidos de la liga regular.

Gracias al acuerdo de patrocinio entre el OCB e Integra Energía, que incluirá la presencia de la marca asturiana en la parte trasera de las camisetas del primer equipo y de la cantera, los socios del Unión Financiera se beneficiarán de un descuento de 35 euros en su carné por cada punto de suministro que contraten con la empresa Integra Energía.

Fotos

Vídeos