Baloncesto

El Unión Financiera Oviedo comenzará la temporada en Logroño con el Clavijo

Participantes del Campus del Oviedo Baloncesto que se desarrolla este verano en Luarca.
Participantes del Campus del Oviedo Baloncesto que se desarrolla este verano en Luarca. / UFOB

Los ovetenses cerrarán la fase regular de la fase regular de Liga LEB Oro el 27 de abril en Lugo

J. L. C. OVIEDO.

El Unión Financiera Oviedo Baloncesto ya conoce el calendario de la Liga LEB Oro tras efectuarse ayer el sorteo en la sede de la Federación Española en Madrid. La competición regular para los ovetenses comenzará el 29 de septiembre, día en el que tendrán que desplazarse hasta Logroño y terminará el 27 de abril en Lugo ante el Cafés Candelas Breogán.

En la categoría continúan Palencia, Cafés Candelas Breogán, Leyma Básket Coruña, Melilla, Iberostar Palma, Ourense, Força Lleida, Cáceres, Prat, Barcelona Lassa, Amics Castelló, Magia Huesca y Clavijo. A ellos se les unen los ascendidos de LEB Plata Azpeitia y Ciudad de Valladolid, así como los descendidos de ACB Manresa y Real Betis.

El campeón de la primera fase ascenderá a la ACB y los 'play off' de ascenso los disputarán del segundo al noveno clasificado, al mejor de cinco partidos, en cada una de las eliminatorias (cuartos de final, semifinal y final). El vencedor de las mismas será el segundo equipo que dé el salto.

Los dos equipos que acaben en las dos últimas posiciones una vez que concluya la Liga regular descenderán a LEB Plata. Además, los participantes en la Copa Princesa de Asturias serán los dos primeros clasificados tras disputarse la primera vuelta. Se jugará a partido único el 9 de febrero en casa del primer clasificado.

El club ovetense celebra a lo largo de esta semana su campus de verano, que se desarrolla con notable éxito en Luarca y una participación de casi un centenar de jugadores.

El Unión Financiera renovó a Fabio Santana y trata de fichar a Oliver Arteaga (Melilla Baloncesto).

Fotos

Vídeos