El Unión Financiera sucumbe ante el líder en el estreno del nuevo año

El Unión Financiera sucumbe ante el líder en el estreno del nuevo año
Hugo Álvarez

Los de Carles Marco contuvieron al Lugo hasta la recta final del tercer cuarto en el que llegaron a ganar de nueve puntos

JAVIER LÓPEZ

Año nuevo pero mismas tradiciones, eso es lo que le ha sucedido al Unión Financiera Baloncesto Oviedo en su estreno del 2018 al perder por 75-87 ante el líder y campeón de invierno de la LEB Oro, el Cafés Candelas Breogán que dirige Natxo Lezcano.

75 Unión Financiera

87 Breogán

El conjunto ovetense llegó a liderar el partido al comienzo de la segunda mitad después de un parcial de 12-2 en el arranque del tercer cuarto que les situó con una renta de nueve puntos arriba (50-41), tras la cual los de Carles Marco sufrieron un atasco en ataque que permitió al cuadro lucense darle la vuelta al marcador en seis minutos, e irse al cuarto decisivo con una ventaja de cuatro puntos (58-62).

En el mismo y debido a una alta carga de faltas personales en los jugadores interiores de los ovetenses, como Mouhamed Barro, Óliver Arteaga, Drew Maynard y Romaric Belemene, el trabajo defensivo se vio mermado. Incluso Maynard y Belemene tuvieron que retirarse antes de tiempo eliminados con cinco faltas personales en su casillero.

Apoyándose en Salva Arco, Ricardo Úriz, Christian Díaz, Guille Rubio y el exOCB Johan Löfberg, el cuadro de Lezcano contuvo los arreones finales del Unión Financiera bajo la dirección de Fabio Santana, quienes llegaron a disponer de una jugada para empatar el encuentro a 73 puntos, pero un campo atrás de los carbayones alejó toda opción.

Con esta derrota, la cuarta de la temporada en Pumarín, el Unión Financiera prolonga su mala racha ante el Lugo, al cual no vence desde hace cuatro años, y suma su tercer año consecutivo sin ganar en el estreno del nuevo año. Aun así los de Carles Marco se mantienen cuartos de la LEB Oro con once triunfos, a cuatro del Lugo.

El lucense Salva Arco fue el máximo anotador del partido con 25 puntos y MVP del mismo al firmar una actuación de 25 tantos de valoración al lograr además 6 rebotes y dar 2 asistencias, mientras que el mejor del Unión Financiera fue una vez más Óliver Arteaga con 19 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos