BALONCESTO

El Unión Financiera quiere retomar la senda del triunfo

Barro pasa Drew Maynard, con Belemene y Arteaga defendiendo, en el entrenamiento de ayer en Pumarín. /  HUGO ÁLVAREZ
Barro pasa Drew Maynard, con Belemene y Arteaga defendiendo, en el entrenamiento de ayer en Pumarín. / HUGO ÁLVAREZ

Carles Marco dispone de todo el equipo, salvo Tadas Rinkunas, para medirse a un Lleida ante el que tiene un balance favorable de victorias

HUGO VELASCO LLEIDA.

Tras firmar el mejor arranque en sus cinco temporadas de LEB Oro, lo que le llevó a situarse líder de la categoría, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo atraviesa un pequeño bache de juego que le llevó a encadenar dos derrotas consecutivas, Valladolid y Prat, con las que perdió comba respecto a los puestos altos de la tabla.

Por ello, el conjunto ovetense intentará volver a disfrutar de las mieles del triunfo esta noche (21 horas, Vinx TV) en el Pavelló Barris Nord de Lleida ante el Actel Força Lleida del técnico Borja Comenge.

Una victoria con la que los hombres de Carles Marco puedan recortar las dos victorias que les llevan de ventaja Manresa y Prat, conjuntos que comparten actualmente la segunda posición de la tabla, la cual da acceso a disputar la Copa Princesa de Asturias, título que ostenta en sus vitrinas el OCB.

El equipo viaja esta misma mañana en avión a tierras catalanas para afrontar el encuentro

En frente estará un Lleida, que encauzó su mal arranque de temporada, en el que sufrió sendas derrotas ante el filial del Barcelona y Palma, y que en estos momentos se encuentra en la mitad baja de la clasificación con un balance de tres triunfos y cuatro derrotas, la última de ellas la jornada pasada en su visita a Coruña.

El cuadro de Borja Comenge sólo logró imponerse ante su afición en la última ocasión que pisaron el parqué del Barris Nord con motivo de su enfrentamiento ante el Sammic Hostelería por lo que intentarán hacer lo propio ante los ovetenses, aunque la historia está a favor del OCB.

Antecedentes

En las ocho ocasiones en las que se midieron los dos equipos en competición oficial, todas ellas en la LEB Oro, los asturianos se llevaron la victoria en seis ocasiones, por dos del Lleida, aunque a su favor tiene que ambas fueron en tierras catalanas. Precisamente la temporada pasada se impusieron, por 70-68 después de una remontada en el último cuarto y con Papa Mbaye y Miki Feliu como grandes protagonistas.

Tanto el pívot senegalés como el alero manresano continúan por segunda temporada luciendo la elástica negra con la que son dos de los hombres más relevantes en esta primera fase de la temporada junto al base jamaicano Jarred Ogungbemi-Jackson y el escolta serbio Brano Dukanovic. Entre los cuatro suman el 64 por ciento de los puntos de su equipo, una clara muestra de la importancia en el esquema de juego de Comenge, quien estrenará esta tarde dos nuevos refuerzos para el juego interior, el pívot neozelandés Mike Karen y el pívot letón Davis Rozitis, quien se presentaba ayer tras firmar un contrato hasta el 23 de diciembre.

Mientras que los ilerdenses presentarán caras nuevas, Carles Marco podrá contar con todos sus efectivos a excepción de Tadas Rinkunas quien sigue con el proceso de recuperación de la rotura parcial del ligamento interno de la rodilla derecha. A diferencia de las últimas semanas el resto de la plantilla se entrenó con normalidad para preparar lo mejor posible este partido.

Los ovetenses se desplazarán esta misma mañana en avión a tierras catalanas, un factor importante para Carles Marco. «Lo mejor para el equipo era viajar el mismo día en avión hasta Barcelona, lo único es que nos tendremos que levantar pronto, pero podremos descansar en Lleida después de comer, así que no es excusa para que no estemos a tope», señaló el barcelonés, quien tiene un objetivo claro. «Vamos con la intención de hacerlo lo mejor posible y cortar esta racha de derrotas, aunque no va a ser fácil», concluyó.

Fotos

Vídeos