El Víctor Antuña Adba se queda a la orilla

La americana Beals trata de arrebatarle el balón a Fernández, con Piki detrás. / JOAQUÍN PAÑEDA

El equipo avilesino cae ante el Universidad de Oviedo en la final de la Copa Principado disputada en Gijón

SANTY MENOR AVILÉS.

El Universidad de Oviedo OCB le tiene tomada la medida al Inmobiliaria Víctor Antuña Adba, al menos en la pretemporada. Tras caer hace unos días en El Quirinal en un amistoso ante el cuadro ovetense, el conjunto avilesino volvió a quedarse a la orilla frente al mismo rival, pero esta vez en la final de la Copa Federación. Aunque el Adba dominó el partido hasta el descanso, un mal tercer cuarto dejó el resultado final en 65-55.

Juanjo García ya había adelantado en la previa que en el seno de la plantilla hacía ilusión levantar el título de campeón y fruto de ello el Adba salió muy bien a la cancha. Los primeros minutos fueron para las avilesinas, pero poco a poco el Universidad mejoró hasta igualar el marcador en el cuarto inicial (16-15).

El guión no se movería en el segundo período, con la americana Thorpe como principal baza ofensiva en el Adba y con Urdiales haciendo las veces de líder universitaria. Así, se llegó al descanso con una mínima diferencia a favor de las de Juanjo García (28-30).

Todo cambiaría tras el paso por vestuarios. La charla técnica sentó mejor a las ovetenses, que salieron a la cancha dispuestas a llevarse una Copa Principado más para sus vitrinas -acumulan un pleno desde la creación del torneo-. Una gran Ana Fernández dio un plus al Universidad, que finalizó el tercer período 54-45 arriba, nueve puntos de diferencia que acabarían por ser definitivos.

A falta de cinco minutos para el final del encuentro, ya en el último cuarto, el equipo ovetense se vio obligado a pedir un tiempo muerto, pues el Adba se había colocado 58-52 y amenazaba remontada. Sin embargo, el Universidad renovó sus ánimos y se acabó imponiendo por diez puntos.

Con una derrota que sirvió para aprender y para que las jugadoras se sigan conociendo entre sí -sólo siguen dos de la pasada temporada-, el Adba piensa ya en el debut liguero, que tendrá lugar el próximo fin de semana.

En el partido por el tercer y cuarto puesto, disputado antes de la final, también en La Tejerona, no hubo sorpresas y el Ascensores Tresa Basket Mar, equipo de Liga Femenina 2, se impuso al conjunto de Primera Nacional Skoda Alecar Avilés Basket (84-69). Resultó clave el acierto anotador de Riley Noordgard, demostrando su nivel.

Fotos

Vídeos