El Víctor Antuña Adba firma un gran triunfo

Sara Fernández trata de frenar a Boleda. /  MARIETA
Sara Fernández trata de frenar a Boleda. / MARIETA

Tras un primer tiempo igualado, el conjunto de Juanjo García lo bordó en la reanudación para estrenar su casillero

N. GUTIÉRREZ AVILÉS.

El Víctor Antuña Adba ya tiene su primera victoria en el bolsillo después de superar en un partido muy igualado al Barça CBS por 70-64. Un triunfo muy trabajado y que se hizo posible gracias a un gran segundo tiempo del equipo de Juanjo García, que se expresaba al final del choque muy satisfecho con el trabajo desarrollado por su equipo.

70 ANTUÑA ADBA

0 BARÇA

Víctor Antuña Adba:
Andrea Malanda (13), Sara Fernández (2), Joana Ferreira (8), Raquel Navarro (7), Noelia Pariente (5) -cinco inicial- Sara Fraile, Isis Thorpe (17), María Zardaín, Ashley Beals (18) y Adela Álvarez.
Barça CBS:
Lara Castro (6), Lucía Pablos (9), Anna Boleda (12), Baye Dixon (5), Laura Jane Johnson (16) -cinco inicial- Carla Pérez (2), Paula Curto (5), Andrea Antón, Mónica Lázaro, Regina Aguilar (7) Teresa Cabanilla (2)
Parciales:
11-13; 17-16 (28-29 descanso); 23-17 (51-46) y 19-18 (70-64 final).
Árbitros:
Cubero y González.
Incidencias:
partido de la tercera jornada en Liga Femenina 2 disputado en el Complejo Deportivo Avilés con 200 asistentes.

Tras las dos primeras derrotas y ante la visita de un recién ascendido con buenas jugadoras, entre ellas las exAdba Anna Boleda y Lara Castro, se tenía mucho respeto al encuentro de ayer y el Adba planteó un juego serio y con la necesaria intensidad defensiva. La iniciativa en el marcador era del Barça, pero con diferencias escasas, que se elevaron en el segundo cuarto hasta los ocho puntos, reducidos a uno al descanso (28-29) en una buena reacción de las avilesinas.

No empezó bien el Antuña Adba la segunda parte y de nuevo las catalanas se fueron de ocho puntos, desperdiciando opciones de elevar la renta. Fue el momento de las avilesinas con una reacción fulminante que dio la vuelta al partido. Malanda y Ferreira llevaron la conducción, Pariente se fajó y Beals vio aro para poner al Adba arriba hasta culminar con una merecida victoria.

Al final del partido, el Adba rindió un cariñoso homenaje a Anna Boleda, a la que regaló una camiseta con su núnmero, el 14. No faltaron sus padres, Jordi Boleda y Rosa Colet.

Fotos

Vídeos