El Víctor Antuña Adba no da la medida y el Tresa logra su primera victoria

El equipo gijonés, con Nordgaard, Sangalli y Chahrour, fue superior a un conjunto avilesino ante un rival directo por la permanencia

J. L. C. / N. G. GIJÓN.

El primer partido de rivalidad arrojó un saldo muy negativo para el Víctor Antuña Adba, que no dio la medida en su visita a La Tejerona de Ceares de Gijón para medirse al Tresa Basket Mar, claro ganador (67-47) del encuentro que supuso el primer triunfo de las locales en su estreno en Liga Femenina 2.

El conjunto gijonés comenzó el encuentro de forma muy positiva con un primer cuarto en el que el marcador acabó con 21-10 favorable. Esta diferencia se incrementó en cinco puntos más nada más comenzar el segundo cuarto.

En dicho momento resurgieron las avilesinas, que lograron un parcial de 5-15, por lo que las visitantes se pusieron a seis puntos (31-25) y sembraron dudas en las jugadoras locales, que trataron de serenar el juego. Pero la reacción del Víctor Antuña Abda se quedó ahí, ya que el conjunto gijonés no dio opción a la remontada y volvió a hacerse con las riendas del encuentro para conseguir una renta que superó los diez puntos en todo momento.

Ya en el último cuarto, en el que el Ascensores Tresa, que falló en esta fase del encuentro en sus primeros partidos, en esta ocasión no cometió errores y estuvo mucho más acertado que el conjunto avilesino, que se presentó en el Pabellón de Ceares como favorito.

Las jugadoras que dirige Alberto Fernández, se mostraron mucho más seguras en los minutos finales para así estrenar el casillero de victorias, lo que de paso despejará muchas dudas en el debut de las gijonesas en la segunda categoría del baloncesto nacional femenino.

Sin lugar a dudas, brillaron en el bando local con luz propia en el encuentro de ayer Nordgaard, que anotó 17 puntos, además de Sangalli, con 15, y Chahrour, con 12 puntos.

El Víctor Antuña Adba volverá a jugar a domicilio el próximo sábado, en Barcelona ante el Segle XXI, otro rival directo.

Fotos

Vídeos