El Víctor Antuña Adba continúa jugando con fuego

Sierra Moore busca la canasta ante Estel Puiggros. /  PATRICIA BREGÓN
Sierra Moore busca la canasta ante Estel Puiggros. / PATRICIA BREGÓN

Grave derrota del equipo avilesino ante el Segle XXI que complica al extremo la permanencia

NACHO GUTIÉRREZ AVILÉS.

La permanencia deportiva del Inmobiliaria Víctor Antuña Adba en la Liga Femenina 2 se le ha complicado al extremo a un equipo avilesino que encajó ayer otra dolorosa derrota ante un equipo perfectamente superable, el Segle XXI, que cobra vida de cara al tramo final del campeonato regular con su cuarta victoria (50-52).

50 ANTUÑA ADBA

0 SEGLE XXI

Inmobiliaria Víctor Antuña Adba:
Joana Pereira (3), Sara Fernández 'Piki' (9), Sierra Moore (21) y Raquel Navarro y Ashley Ezeh (11) -cinco inicial- Sara Fraile y Noelia Pariente (6).
Segle XXI:
Helena Pueyo (7), Ana Palma (1), Estel Puiggros (7), Aixa Wone (18) y Nerea Hermosa (4) -cinco inicial- Gisela Sánchez (3), Mama Dembele (1), Anna Gamarra (5), Paula Fraile (3) y Laia Soler (3).
Parciales:
8-16, 14-8 (22-24, descanso), 8-19 (30-43) y 20-9 (50-52 final).
Árbitro:
J. M. Martínez y S. González.
Incidencias:
120 asistentes en el partido de la jornada 19 de Liga Femenina 2 disputado en el pabellón del Quirinal.

Fue un partido casi calcado al que se disputaba siete días atrás también en Avilés y ante el Tresa Basket Mar, al que ayer se le ocurrió ganar en Barcelona al CBS. Las jugadoras de Juanjo García salieron sin alma a la cancha y el primer cuarto ya supuso ir a remolque con un 8-16 que no fue a más porque el joven equipo catalán tampoco es un dechado de virtudes. El panorama del partido dio la vuelta en el segundo tramo, con un fuerte arreón de salida de las locales que puso el equilibrio en el marcador para llegar al receso con un ajustado 22-24.

El descanso no le sentó bien a las avilesinas, que volvieron a dejarse la intensidad y el sentido del juego en el tercer parcial de lo que era una final por la permanencia. Sin agresividad a la hora de defender y con ataques muy forzados, el partido se iba al limbo jugada tras jugada hasta un 26-41 tremendo a dos minutos del cierre del cuarto, que acabó con trece puntos de desventaja, 30-43, que obligaba a casi una heroicidad en el arreón final del match.

La transición sirvió para que las jugadoras de Juanjo García consiguieran en el arranque del cuarto meterse en el partido con dos canastas de Noelia y Sara. El Antuña Adba defendía con más aquello y al Segle XXI se le bajó la persiana, pero tres ataques desperdiciados impidieron mejorar el 34-43 en los dos primeros minutos porque los ataques seguían siendo muy forzados.

El partido entró en una dinámica de poca anotación que fue ayudando a las avilesinas a limar, aunque muy poco a poco, las diferencias para situarse a seis puntos con un par de minutos por delante. El Segle XXI no lograba anotar y aunque al Antuña Adba le costaba, llegó a ponerse a tres, 46-49 con un dos más uno de Joana. Otra pérdida de las catalanas dio al equipo de Juanjo García la opción de empatar con un triple o ponerse a uno con medio minuto por jugarse. Pero Sierra Moore se quedó en un tiro libre y el Segle acertó con una canasta de dos que dio el respiro final a su equipo, solo inquietado por un agónico triple de Sierra Moore para el 50-52 sin tiempo para más, en un final de partido amargo para un Antuña Adba que se complica la permanencia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos