BALONCESTO

El Zumosol se lleva el derbi al final

Nuria Maeso, del Zumosol, encara a Caridad. /  PATRICIA BREGÓN
Nuria Maeso, del Zumosol, encara a Caridad. / PATRICIA BREGÓN

Una canasta de Paula Guillén en el último segundo da el primer triunfo del curso al cuadro colegial ante La Biblioteca Innobasket

S. MENOR AVILÉS.

El Zumosol Sanfer logró su primera victoria de la temporada en lo que está siendo su debut en Primera Nacional con una canasta de la experimentada Paula Guillén en el último suspiro. De esta forma, el cuadro colegial se llevó el derbi avilesino frente a La Biblioteca Innobasket (52-53).

Fue un encuentro marcado por las ausencias, que propició un menor repertorio en el juego y menos variables tácticas, pero que no evitó todos los demás ingredientes de un derbi: tensión, intensidad, igualdad e incertidumbre hasta el último segundo, nunca mejor dicho. A lo largo de los 40 minutos se sucedieron las imprecisiones y el escaso acierto a la hora de lanzar, de ahí los bajos tanteos en los parciales. Las jugadas clave ocurrieron a falta de 35 segundos, con La Biblioteca 52-48 arriba. Dos balones a Guillén bajo el aro, las ayudas llegaron tarde, y dos canastas más una adicional supusieron el triunfo del Sanfer.

Fotos

Vídeos