BALONCESTO

El Zumosol Sanfer se despide de Primera con una victoria

Un lance del Zumosol Sanfer-Carmelitas. /  MARIETA
Un lance del Zumosol Sanfer-Carmelitas. / MARIETA

Buen partido del equipo colegial ante Carmelitas y derrota del Alecar en su visita a Segovia

N. G. AVILÉS.

La temporada en la Primera División femenina vive sus últimos momentos, con un solo partido por disputarse en la fase A1, pero con la de descenso ya ventilada en sus dos grupos. En la primera de ellas el Alecar Skoda perdió en su visita a segovia, mientras en la otra el Zumosol Sanfer se daba una alegría en el último envite del ejercicio y de su estancia en la categoría.

El conjunto colegial recibía al Skoda Carmelitas de Ourense en un choque sin trascendencia. El equipo de Rubén realizó un buen baloncesto y fue superior a su rival (71-57) salvo un tramo, el segundo cuarto, compensado con los parciales tercero y cuarto, con una firme defensa y un ataque solvente. Una alegría dentro de una campaña en la que se pagaron la novatada y las muchas lesiones que mermaron a las avilesinas. Laura Martínez es un ejemplo de ello, y tras meses retirada de las canchas, regresó en los minutos finales.

El descenso del Sanfer no es único ya que La Biblioteca Innobasket, que descansó en esta jornada, ya había bajado anteriormente, aunque ambos podrán ser repescados si hay renuncias como suele ser habitual y optan por seguir en Primera.

En la zona clasificatoria de la fase de ascenso, el Alecar Skoda Avilés Basket volvió a perder, por un estrecho margen de tres puntos (58-55) ante el Unami de Segovia. Fue una contiende muy igualada en la que ambos equipos se alternaron en la iniciativa del juego y marcador. En los segundos finales el conjunto avilesino pudo forzar la prórroga con dos lanzamientos triples que se salieron del aro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos