Borrar
PRIMERA NACIONAL

El camino comienza en Castilla y León

El Grupo, Base Oviedo y Avilesina se muestran satisfechos por la confección de su grupo, que reducirá los desplazamientos

IVÁN ÁLVAREZ

Miércoles, 23 de julio 2014, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La comunidad de Castilla y León será el punto de partida de la nueva temporada para los equipos del Principado en Primera Nacional. El sorteo deparó un triple enfrentamiento entre conjuntos asturianos y castellanoleoneses para abrir fuego en la división de bronce del balonmano nacional. Una competición que Chechu Villaldea, entrenador del Grupo Covadonga, vaticina como igualada y con desplazamientos menos duros que la pasada campaña.

El técnico del conjunto gijonés, que considera que aún es muy pronto para marcarse un objetivo, prepara a los suyos para afrontar con total garantías el estreno oficial el 28 de agosto ante el Universidad de Valladolid, un rival al que profesa «máximo respeto».

Muy cerca de la capital del Pisuerga, en la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda, comenzará su andadura el Base Oviedo, que se medirá el 23 de noviembre en el enfrentamiento de rivalidad regional ante el Grupo. Unos kilómetros más al Norte, en León, realizará su estreno oficial la Atlética Avilesina.

Castilla y León será el punto de partida en una ruta que este supondrá un ahorro ostensible en kilometraje y desembolso económico para los conjuntos asturianos. Sin la inclusión de los equipos canarios, se han eliminado los desplazamientos más largos para alegría de directivos y cuerpo técnico de los conjuntos asturianos.

«Por las cercanías, a priori es un grupo asequible. No podemos valorar plenamente lo deportivo hasta que no nos pongamos en marcha, pero se realiza un ahorro económico importante», reconocía Pepe Rionda, presidente del Base Oviedo, en referencia a los rivales a los que se enfrentará su equipo. Un conjunto que encara el campeonato humildad, «con el objetivo de mantenerse dignamente en la categoría», como afirma su máximo mandatario. «Es un equipo de casa, que se tiene que ir haciendo poco a poco. Para nosotros competir en esta categoría es un premio», concluyó el mandamás del conjunto ovetense en señal de humildad.

Los conjuntos asturianos, que tendrán que esperar hasta el mes de octubre para realizar su estreno como locales, se enfrentarán entre sí por primera vez el nueve de noviembre, cuando el Grupo Covadonga y la Atlético Avilesina midan sus fuerzas en Gijón. Un duelo que se repetirá en la villa del Adelantado el 8 de marzo del próximo año. Otras fechas que habrá que remarcar en el calendario son las del 30 de noviembre y el 12 de marzo, jornadas en las que el Base Oviedo y el Atlético Avilesina se enfrentarán en busca de la victoria y el orgullo regional.

Fechas señaladas en un calendario que se cerrará el 3 de mayo con nuevos partidos como visitante para los conjuntos asturianos. El Grupo Covadonga despedirá la temporada en León, el Base Oviedo en Carabanchel, mientras que la Atlética Avilesina lo hará en Soria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios