Borrar
Maxi Cancio, con la elástica de Uruguay.
Maxi se queda a  las puertas de Catar

Maxi se queda a las puertas de Catar

El polivalente jugador del Juanfersa Fegar perdió con Uruguay ante Chile la ocasión de estar en enero en el próximo Mundial

J. L. C.

Viernes, 25 de julio 2014, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Íbamos ganando por cinco tantos a falta de pocos minutos, pero al final los chilenos nos remontaron», se lamenta Maxi Cancio, jugador del Juanfersa Grupo Fegar, que estuvo a punto de clasificarse con la selección de Uruguay para el Mundial de Catar en el Torneo Panamericano que disputó recientemente.

El ovetense de ascendencia charrúa explica que «perdimos una gran ocasión de estar en un Campeonato del mundo, aunque lo que más le duele es que «es la tercera vez consecutiva que nos ocurre y además fue ante nuestra afición».

En el partido por el tercer puesto, Maxi firmó una destacada actuación, ya que marcó cinco goles. «Me vacíé en ataque, porque era el último día. Una finalísima para nosotros que nos podía colocar por primera vez en un Mundial», recuerda el jovellanista, que añade en este sentido que «hice un buen partido y tuve el gol del empate, pero nos quedamos cerca».

Asimismo, comenta que «nos dio mucha rabia, porque teníamos una ventaja clara en el marcador e incluso ellos se habían entregado, pero luego vino la reacción que no supimos frenar y nos ganaron 24-23».

No obstante, Maxi cree que Uruguay está cerca de conseguir estar en el Mundial de 2017 «porque tiene un equipo con mucho futuro y creo que Chile, nuestro eterno rival, ya no llegará tan bien con Oneto y Rodrigo Salinas, que son sus jugadores clave».

El jugador forjado en el Base Oviedo, pese a no lograr el objetivo, resume su experiencia en el Panamericano como positiva «ya que además el equipo mejoró mucho en su juego».

Juego divertido en el Palacio

Maxi es optimista de cara a su segunda temporada en el Juanfersa Grupo Fegar. «Nos va a costar, porque el equipo es más joven y la plantilla es corta, pero se conseguirá el objetivo», dice el ovetense. Tiene claro que el equipo gijonés «hará un juego más bonito y divertido en el Palacio de Deportes, lo que agradecerá la afición».

Sobre los nuevo fichajes, Maxi dice que «Montoya me gusta como central y Rial es un buen jugador, pero tendremos que saber aparcar la dependencia que teníamos de Costoya, que era nuestra referencia ofensiva».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios