Borrar
Pablo Rionda.
Pablo Rionda se suma a la plantilla del Juanfersa

Pablo Rionda se suma a la plantilla del Juanfersa

El gijonés, que será uno de los 16 jugadores del primer conjunto rojillo, está «muy ilusionado» y quiere ser tan eficaz en defensa como «Maxi»

J. L. CALLEJA

Sábado, 26 de julio 2014, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pablo Rionda pasará a formar parte de la plantilla del Juanfersa Grupo Fegar, que jugará su segunda temporada consecutiva en la Liga Asobal. El joven jugador gijonés, de 1,95 metros y 19 años de edad, se forjó en las canteras del Gedo y el Grupoastur y la campaña pasada jugó en el equipo jovellanista de Segunda Nacional a las órdenes de Abel García. Además, causó una grata impresión en el Torneo Internacional Ciudad de León el pasado mes de abril ante el Oporto y la selección de Brasil.

Se convertirá en el tercer pivote del conjunto gijonés tras Ángel Paraja y Abel y, junto al polivalente Maxi Cancio, será también todo un especialista en labores de contención, sobre todo defendiendo por el centro, que es donde realmente destaca.

Rionda será uno de los 16 hombres que formen el primer equipo jovellanista que iniciará los entrenamientos el lunes 4 de agosto en el polideportivo de Moreda, en El Natahoyo, al estar ocupado el Palacio por la instalación que albergará a principios de septiembre el Mundial de Escalada.

Cabe recordar que el último cambio en el plantel del conjunto rojillo fue la entrada del joven extremo zurdo Raúl Blanco en lugar del avilesino Samuel Pérez, con quien el club no llegó a un acuerdo para prorrogar su continuidad. Por ello, la entrada de Pablo Rionda cierra prácticamente el equipo de Asobal para el nuevo ejercicio.

Además, el gijonés será el décimo componente asturiano del Juanfersa Grupo Fegar, que en esencia mantiene un alto número de nuevos valores balonmanísticos formados en la cantera local y regional.

Rionda manifestó ayer a EL COMERCIO que «me hace una gran ilusión tener esta oportunidad de formar parte del equipo de Asobal de mi ciudad, por lo que voy a trabajar mucho para intentar ayudar en lo que quiera el entrenador».

El novel jugador rojillo se considera un «especialista en defensa» y le gustaría parecerse a «Maxi Cancio, que es todo un ejemplo para mí como jugador destacado en las labores que hago en la cancha».

El técnico Alberto Suárez también tomó la decisión de incorporar a tres jugadores del segundo equipo (el portero Dani, el lateral Iván Álvarez y el primera línea David Plaza) para que realicen la pretemporada con el primer conjunto jovellanista.

Derrota en el Europeo

La selección española júnior sufrió ayer su primera derrota en el Europeo que se celebra en Austria al caer por la mínima ante Noruega (24-23). Los jovellanistas Pablo Paredes y Adrián Fernández anotaron dos goles cada uno.

Y, en el Mundial de Balonmano Playa, en Recife (Brasil), España, con el jugador del Juanfersa Víctor Montoya en sus filas, pasó a la segunda ronda de forma brillante, pero ayer cayó en el primer partido de esta fase ante Brasil (2-1).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios