Borrar
Urgente Se desata un incendio en un bloque de viviendas de La Corredoria, en Oviedo

La selección juvenil cae y jugará por el bronce

PPLL

Sábado, 23 de agosto 2014, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La selección española juvenil masculina de balonmano, que dirige el técnico gijonés Alberto Suárez, luchará mañana por la medalla de bronce ante la selección de Dinamarca en el Campeonato de Europa de la categoría, que se disputa en Polonia, al perder ayer en semifinales con Francia por un apretado resultado de 24-23.

La movilidad en defensa de Francia durante la primera mitad obligó al entrenador español Alberto Suárez a desplazar a Gómez al lateral derecho para posibilitar la entrada en pista de Odriozola, lo que permitó a España encontrar la forma de penetrar en la muralla del rival y reducir la diferencia. Francia, por su parte, descifró la táctica del equipo español con rapidez para, otra vez, recuperar los 4 goles de ventaja en el 23.

España, lejos de bajar los brazos, encontró en Agustín Casado a su principal alternativa para reducir la distancia y llegar al descanso con 2 goles de desventaja (10-12).

En la segunda parte, los hispanos apretaron en defensa y llegaron a poner por delante (15-14), pero, tras una intensa recta final de partido, los galos supieron jugar mejor los últimos instantes.

La final del Europeo juvenil la disputarán mañana Hungría, que ayer ganó a Dinamarca (32-26), y Francia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios