Borrar
Raúl Entrerríos, Chechu Villadea y Carlos Ruesga, los tres asturianos de la selección.
Raúl Entrerríos y Carlos Ruesga inician el camino hacia el Europeo
BALONMANO

Raúl Entrerríos y Carlos Ruesga inician el camino hacia el Europeo

La selección española, con el también gijonés Chechu Villaldea como ayudante de Cadenas, se enfrenta esta noche a la emergente Austria

AGENCIAS

Miércoles, 29 de octubre 2014, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La campeona del mundo inicia su camino hacia el Europeo. 'Los Hispanos', con los gijoneses Raúl Entrerríos y Carlos Ruesga, disputa esta noche en Cangas de Morrazo (20.30 horas, Teledeporte) ante Austria su primer compromiso de la fase de clasificación para la cita de Polonia de 2016.

Austria es una selección emergente, aunque a años luz aún del potencial de España, que está dirigida por el islandés Patrekur Johannesson. Para este estreno en la fase clasificatoria del Europeo, Manolo Cadena -que tiene al también gijonés Chechu Villaldea como ayudante- el combinado nacional tendrá como 'refuerzo' al portero Arpad Sterbik, ausente en el último Europeo de Dinamarca por una lesión de rodilla, aunque tiene las bajas de Niko Mindegía, Alex Dujshebaev y Chema Rodríguez.

Las ausencias no deberían evitar, no obstante, que España sume esta noche en tierras gallegas sus primeros puntos a pesar de que la selección austríaca ha subido de nivel en los últimos años, como demostró en el último Europeo de Dinamarca, en el que cerca estuvo cerca de sorprender al equipo español.

Johannesson no podrá contar en Cangas de Morrazo con su cerebro ofensivo, Viktor Szilagyi. El central del Bergischer HC se perderá los dos primeros encuentros de la fase de clasificación por lesión, lo que obligará al veterano Roland Schlinger a asumir mayor protagonismo en el ataque posicional.

Pero si algo preocupa de Austria es su fortaleza defensiva. El sistema 6-0, con Markus Wagesreiter y Alexander Hermann en el centro, obligará al ataque español a jugar con mucha claridad, pues cualquier error será explotado por los extremos Raúl Santos (Gummersbach) y Robert Webber (Magdeburg).

Junto a ese sólido y duro sistema 6-0, la experiencia de los guardametas austríacos hace de su defensa un arma importante. Ambos porteros juegan en la Bundesliga y tienen un buen nivel. El nacionalizado Nikola Marinovic (Frisch Auf Göppingen) suele actuar como titular, con Thomas Bauer (TBV Lemgo) como acompañante de lujo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios