Borrar
BALONMANO

El Mavi NT no tiene margen de error en su visita al Seis do Nadal

Las fabriles, presionadas al caer con el Villaverde, están obligadas a ganar hoy en Vigo, mientras que el BMG visita mañana al Cleba B

J. L. C.

Sábado, 22 de noviembre 2014, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada no puede fallar hoy en su visita al Seis do Nadal (17 horas, polideportivo de Coia) si es que no quiere perder el tren de la liguilla de ascenso.

El partido que será aritrado por las gallegas Ana Correa y Soraya Abelenda, se presenta en teoría asequible para el conjunto fabril.

Sin embargo, su técnico Diego Lafuente no se fía, porque son equipos de media tabla, pero fuera de casa depende del día que tengan, por lo que habrá que tener bastante precaución».

En el conjunto de La Calzada la novedad es la veterana Margarita Salgado, que se había retirado, pero ante la espiral negativa de resultados regresa al equipo.

La derrota del pasado sábado contra el Villaverde propició en gran medida la vuelta de esta jugadora, que fue santo y seña en el club gijonés.

Por su parte, el Balonmano Gijón jugará mañana, al mediodía, contra el filial del Cleba en León, en un partido en el que tratará de sumar los dos puntos en juego para no descolgarse del grupo de equipos que figuran en la parte alta de la tabla.

El técnico Manolo Díaz tiene disponible a todas sus jugadoras. Durante la semana, el club gijonés recibió la convocatoria de Natalia Martínez para formar parte de la selección júnior y Alba Martínez para el equipo nacional juvenil.

La jornada de los equipos asturianos en el grupo A de la División de Honor Plata femenina se completará mañana con la visita del líder Jofemesa Oviedo al Chapela.

El conjunto ovetense, que no puede contar aún con las lesionadas Bea Alicia y Lucía, tratará de sumar dos puntos muy importantes de cara a mantenerse invicto y en cabeza.

El técnico oviedista Alfredo Rodríguez destaca que «el Chapela es el gran tapado de la categoría, porque ha incorporado a jugadoras de buen nivel como la lateral zurda Enmanuela Prieto, la central Añoa Martínez y la expivote del Balonmano Gijón Noemí Gilsanz», por lo que el entrenador azul tiene claro que «es un aspirante al ascenso».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios