Borrar
Fidalgo anota uno de sus cuatro goles lanzando desde ocho y nueve metros.
El Toscaf Atlética no se apiada del Delicias

El Toscaf Atlética no se apiada del Delicias

Sólo unos despistes de los de Juan Muñiz antes del descanso metieron en el partido a los visitantes, que acabaron sucumbiendo

SANTY MENOR

Domingo, 23 de noviembre 2014, 01:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lo había dicho Juan Muñiz en la previa. El Balonmano Delicias era un equipo de la 'Liga' del Toscaf Atlética, y por tanto, teniendo en cuenta que el partido se disputaba en La Magdalena, los dos puntos debían quedarse en casa. Y así fue. Con relativa tranquilidad, el conjunto avilesino hizo su trabajo y venció a un equipo vallisoletano que estuvo mejor en la primera parte que en la segunda.

Comenzó bien el Toscaf Atlética el partido. Centrado, bien colado, defendiendo bien y aprovechando la altura de Fidalgo en los lanzamientos exteriores. El gijonés marcó cuatro goles ayer, y todos ellos los firmó en los primeros minutos del partido, mientras el técnico visitante Joaquín Velasco se desgañitaba en busca de hacer despertar a sus jugadores, que no estaban mostrando intensidad defensiva.

Fruto de este 'agujero' visitante, el Toscaf Atlética tuvo ventajas de 9-6 y 10-9, pero a falta de diez minutos para el descanso la relajación llegó al cuadro avilesino, que se dejó a llevar y propició la reacción de un Delicias que no quería dar el partido por perdido. Así, y después de varios despistes locales, ante la incredulidad de Juan Muñiz, el equipo vallisoletano consiguió irse 12-12 en el marcador, después de ir por debajo durante todo el primer periodo.

Fue a Juan Muñiz al que le tocó entonces despertar a sus pupilos, en este caso en el vestuario. Así, el Toscaf Atlética salió de nuevo 'enchufado' y centrado a la cancha y pronto se volvió a poner por delante en el electrónico, con parciales de 14-13 y 17-15. Fue importante en esta reacción Víctor Tejerina, que no había tenido demasiados minutos en el primer periodo y tiró del carro para recuperar la mejor versión de los suyos. A la fiesta se sumó Aitor, que acabó con cinco goles, pese a lanzar varios balones a la madera, y también Cristian Murias, que hizo gala de su calidad para marcar algún que otro tanto de bella factura.

Incombustible, como siempre, estuvo Jano, al que los rivales le empiezan a conocer pero que nunca deja de intentarlo, esté quien esté delante. Los minutos iban pasando y la diferencia en el marcador fue aumentando hasta el 27-21 final, con el equipo avilesino aprovechando muy bien el contraataque los últimos diez minutos, con el Delicias desordenado. Coke no estuvo tan fino como acostumbra y le llegó el turno al jovencísimo Antonio Bayod, que detuvo un penalti y dos lanzamientos sencillos, para seguir creciendo como portero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios