Borrar
Ana Temprano.
«Aspiramos a lograr medalla»
BALONMANO

«Aspiramos a lograr medalla»

La guardameta asturiana afirma que España llega al Europeo con «buenas sensaciones» tras dar la cara ante Brasil y ganar a Polonia en el último torneo amistoso

J. L. CALLEJA

Jueves, 4 de diciembre 2014, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ana Temprano (Oviedo 1984), tras ser convocada por primera vez para la selección absoluta la temporada pasada, se estrena con ilusión en una gran cita como el Europeo, que comenzará el domingo en Hungría. La exportera del Balonmano Gijón, que confía en que España logre un metal, ve recompensada así su ascendente trayectoria en la élite tras marcharse hace siete años en Asturias. Ahora le toca relevar en el equipo nacional a otras asturianas que hicieron historia, como Eli López y Jessica Alonso.

¿Cómo afronta este Europeo?

Con muchas ganas, porque es mi primer gran campeonato y además es un honor defender la portería de España en una competición tan importante.

¿A qué aspira la selección?

Aspiramos a medalla, pero hay que estar entre los tres primeros de nuestro grupo (Polonia, Rusia y Hungría), aunque lo difícil vendrá después al cruzarnos con Noruega y Dinamarca.

¿Parece que hay buenas sensaciones tras el torneo de Fuengirola?

Ganamos bien hace solo unos días a Polonia y dimos la cara con Brasil, la actual campeona mundial, por lo que estamos bien para afrontar el torneo.

¿Será difícil repetir los éxitos de la generación anterior que logró metales en todas las grandes citas?

El nivel es alto y un Europeo es más difícil que un Mundial y unos Juegos. Tenemos opciones porque Jorge Dueñas supo conservar buena parte del bloque de jugadoras con otras nuevas.

Que las jugadoras importantes del equipo jueguen fuera, ¿beneficia o perjudica a la selección?

No lo sé, pero no es como en las dos temporadas anteriores, pues ahora somos unas cuantas las que jugamos en la División de Honor española, que parece recuperarse.

¿Pensó en algún momento cuando marchó del BMG, que sería algún día la portera de la selección?

Marché para mejorar y seguir progresando y creo que lo logré. Hace tiempo, Eli López, que hizo historia en la selección, me animó mucho, pensando en alcanzar el objetivo de estar en un gran club y en la selección.

Curiosamente, Raquel, su compañera en el BMG, triunfa en Francia

Está haciendo un gran papel en una Liga de nivel como la francesa y no me sorprende. Es gran portera.

Desde que llegó al Bera Bera su progresión ha sido meteórica

El año pasado logre cuatro títulos y en este ya ganamos la Supercopa. El trabajo defensivo del equipo me ayudó a ser más regular.

¿Sigue de cerca el balonmano femenino asturiano?

Fue una pena que no ascendiese ninguno de los equipos asturianos. Me hubiese gustado ir a jugar a Oviedo, donde no descarto regresar en un futuro, pero de momento disfruto en el Bera Bera con el que di el salto a la selección absoluta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios