Borrar

El Juanfersa jugará los cuartos de final de la Copa contra el Huesca

El técnico gijonés Alberto Suárez dice que «tenemos la ilusión de alcanzar la Final Four, es un equipo que se nos da bien y, además, la vuelta la jugamos en el Palacio»

J. L. CALLEJA

Domingo, 21 de diciembre 2014, 01:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alberto Suárez, entrenador del Juanfersa Gijón, se mostró satisfecho por el resultado del sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey, que se celebró en ayer en León horas antes del inicio de la Copa Asobal.

Al conjunto jovellanista le tocará enfrentarse al Bada Huesca de los gijoneses Toño Cartón y Javi Ancizu, así como del exmeta rojillo Adam Savic. El partido de ida se jugará en tierras aragonesas el 4 de febrero, mientras que el de vuelta se disputará en el Palacio de Deportes el 1 de abril, ambos en jornada de miércoles.

El preparador del equipo asturiano, pese a la teórica superioridad del siete oscense, comentó ayer, tras conocer los emparejamientos que ofreció el bombo, que «es un equipo que se nos da bien, aunque allí perdimos en la Liga esta temporada de un tanto al final, pero fallando nosotros el balón para empatar».

Alberto Suárez argumenta que las «opciones pasan por traer de Huesca un buen resultado para luego rematar la faena aquí en casa en la vuelta, en un Palacio en el que será determinante de nuevo el apoyo de la afición».

El entrenador del Juanfersa considera que «el reto es poder superar la eliminatoria, porque haríamos historia clasificándonos para la Final Four», que se celebrará los días 6 y 7 de junio en un lugar aún por determinar.

En este sentido, el técnico jovellanista hace hincapié que «todos estamos muy ilusionados con poder disputar esa competición casi a la conclusión de la temporada».

El resto de emparejamientos del sorteo copero unieron al Abanca Ademar de León con el Fraikin Granollers, al Barcelona con el Naturhouse La Rioja y al Puente Genil y contra el Villa de Aranda.

Cabe recordar que el palmarés de títulos de la Copa del Rey de balonmano lo encabeza el Barcelona con un total de 18 victorias -tres de ellas bajo la denominación de Copa del Generalísimo-, y es además el vigente campeón tras imponerse 42-32 al Granollers en Pamplona la pasada campaña.

Le sigue con diez el desaparecido Atlético de Madrid, que precede a otros dos clubes que tampoco continúan, el Calpisa de Alicante con 5 y el Ciudad Real, con tres, aunque los dos últimos conquistados por el Atlético de Madrid se produjeron tras el cambio de denominación tras la marcha del conjunto manchego a la capital de España.

El conjunto gijonés quiere jugar la Final Four como ya lo hizo en la década de los años 80 el desaparecido Balonmano Naranco.

Los jovellanistas ven como un premio la Copa del Rey, puesto que quieren centrarse en la Liga, que se para hasta el 7 de febrero, cuando el conjunto rojillo visitará al Balonmano Guadalajara en el primer encuentro de la segunda vuelta.

Final de la Copa Asobal

El Barcelona y el Granollers se enfrentarán hoy (17 horas) en la final de la XXV Copa ASOBAL, que se disputa en León, tras derrotar en las semifinales al Naturhouse La Rioja (35-25) y al anfitrión, el Abanca Ademar (27-30), respectivamente.

El primero en alcanzarla fue el siete vallesano, que derrotó a los anfitriones por 27-30, en un partido en el que sacó provecho de su mayor poderío ofensivo y la actuación de su guardameta Pejanovic.

Por su parte, los azulgrana vencieron a los riojanos con la misma superioridad que lo hicieron en Liga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios