Borrar
Los jugadores y el técnico Alberto Suárez celebran al final del encuentro una victoria que les da esperanzas de mantenerse en Asobal. :: ucha
El Juanfersa se agarra a la Liga Asobal

El Juanfersa se agarra a la Liga Asobal

El conjunto rojillo, ahora a 8 puntos de la salvación, cimentó su triunfo con las paradas de Pejcinovic y el empuje del extremo local que fue homenajeado

J. L. CALLEJA

Domingo, 1 de marzo 2015, 01:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

gijón. El Juanfersa sigue con vida después de vencer en el duelo de colistas de la Liga Asobal al Aragón (26-24) y se sitúa ahora a ocho puntos de la salvación que la marca el Zamora, con catorce.

Los gijoneses eran conscientes de la importancia de la victoria, porque en caso contrario hubieran recibido un duro golpe moral para seguir afrontando los once encuentros que aún queda por disputarse hasta final de temporada.

Y la tarea de ganar al Aragón no fue nada fácil, porque los rojillos tuvieron enfrente un conjunto experimentado con toda un figura del balonmano español como Demetrio Lozano, el excentral del Granollers Álvaro Ferrer y el veterano meta Julio Rodríguez.

La victoria del Juanfersa se cimentó en el tramo final del encuentro. Ahí, los 'maños' echaron en falta en la portería a su portero titular, que recibió un pelotazo del hombre de la noche: David Pellitero, el gran capitán. Los de Zaragoza lograron en el inicio de la segunda parte una ventaja de hasta cuatro tantos gracias al poder de lanzamiento del mencionado Lozano y a la efectividad del pivote Alberto Val (14-18).

Pero poco a poco parece que el Juanfersa comenzó a creer en la victoria. Un tanto de Adrián, seguido de otro de Potic y un tercero de Ángel Paraja (20-20), a falta de diez minutos, ponía a los locales en el camino de la remontada.

Tras un paradón de Pejcinovic, 'Pelli', en una contra, situaba a los locales por primera vez por delante en el marcador (22-21). La victoria parecía posible, pero faltaba la confianza en esos momentos clave. Pero ayer, por fin, el tesón premiaba a los rojillos, porque Pellitero anotaba de nuevo y sumar los dos puntos estaba al alcance (24-22). El pivote Alberto Val reducía diferencias cuando apenas quedaba dos minutos y medio y la incertidumbre sobrevolaba el Palacio.

Hasta que sonó la bocina fue un tiempo de suspense, aunque alivió la situación poco después Rial con el tanto 25 para los locales. Los instantes finales tuvieron mucha tensión, pero la intervención de Pejcinovic en el último ataque visitante fue decisiva para luego Alberto Suárez, a falta de 16 segundos pidiese un tiempo muerto. Nada más reanudarse el juego, Nacho Huerta remató la faena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios