Borrar
Pitu, del BMG, defiende a Carla, del Mavi, en el partido de ayer. :: d. mora
El Mavi resuelve pronto el derbi

El Mavi resuelve pronto el derbi

Las fabriles, que se colocan segundas, solventaron antes del descanso

J. L. C.

Domingo, 1 de marzo 2015, 01:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Mavi Nuevas Tecnologías resolvió por méritos propios antes del descanso el derbi local contra el Balonmano Gijón (33-26).

El encuentro de rivalidad gijonesa del grupo A de la División de Honor Plata femenina se resolvió en un acto inicial en el que las que jugaron como las locales arrollaron a su rival. Con esta victoria, las fabriles durmieron en puestos de liguilla de ascenso a la espera del partido de hoy en Oviedo entre el Jofemesa y el Villaverde.

En la primera parte, el Mavi marcó las diferencias y apretó el acelerador desde el primer momento. El técnico Diego Lafuente no quiso arriesgar y puso en cancha su siete titular sin hacer cambios en estos 30 minutos iniciales, en los que las visitantes apenas tuvieron intensidad ni concentración. Solo se salvaron las hermanas Natalia y Patricia Martínez.

Ante esta circunstancia, el conjunto local, tras un comienzo un tanto igualado, se fue en el marcador pronto y al cuarto de hora Alejandra, que hizo siete tantos en esta fase del partido, ponía seis arriba a las suyas (12-6). Luego Miki Nedulcu, Carla Gómez y Lidia Jiménez, con su efectividad, dieron cumplida cuenta de las jugadoras que dirige Manolo Díaz para irse al descanso con diez tantos de diferencia que prácticamente sentenciaba el partido.

Pitu, Natalia y Patricia redujeron diferencias en la reanudación (20-13). y poco después dos tantos de Andrea Carvajal situaban la diferencia a seis (24-18). Los cambios de Diego Lafuente y las exclusiones de las fabriles permitieron que Lupi, en el minuto 50, pusiera al BMG a cuatro tantos. Pero Carla y Vanessa Lozano dieron oxígeno al Mavi, con dos nuevos tantos, a falta de cinco minutos para la conclusión (29-23). De aquí al final se produjo un intercambio de goles, pero sin que peligrase nunca el resultado para las locales.

Jofemesa-Villaverde

La jornada en el grupo A de la División de Honor Plata femenina se completa hoy con el partido entre el líder Jofemesa Oviedo y el Base Villaverde de Madrid (12.30 horas, polideportivo municipal de San Claudio), que son los dos primeros clasificados. Las pupilas de Alfredo Rodríguez pueden sellar su billete para la fase de ascenso. La vuelta de Bea Aguirre a las canchas, recuperada de su grave lesión que la tuvo apartada mucho meses de la competición, es la principal novedad de las ovetenses, que tienen la duda de Nuria, afectada por una neumonía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios